El alcalde de La Puebla de Don Fadrique pide a sus vecinos que se confinen

Lo ha hecho después de detectarse un brote de coronavirus que suma un total de trece casos positivos confirmados

Alcalde Puebla Don Fadrique
Mariano García, durante el vídeo publicado este domingo | Captura de pantalla
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El alcalde de La Puebla de Don Fadrique, Mariano García (PP), ha publicado este domingo un vídeo a través de las redes sociales oficiales del propio Ayuntamiento en el que pide a sus vecinos que se confinen en sus domicilios tras haber detectado un brote en el pueblo con trece contagios confirmados.

El primer edil no ha dudado en calificar la situación de “preocupante” y ha rogado, sobre todo a los contagiados y sus familiares, que “guarden un estricto confinamiento”.

Paralelamente, ha pedido al resto de vecinos del municipio que “se confine en la medida de lo posible y no salga salvo para cosas estrictamente necesarias”. Asimismo, ha hecho especial hincapié en que no se celebren reuniones entre amigos y familiares para evitar la propagación del virus.

Al parecer, el brote se originó durante una reunión entre jóvenes a la que asistió una persona contagiada. “La situación está desbordada y los servicios sanitarios locales no disponen de medios materiales ni humanos para afrontarla”, ha afirmado con pesar.

La localidad del norte de la provincia mantendrá sus instalaciones cerradas “hasta que la situación pueda controlarse”, según ha anunciado el regidor.

En caso de presentar síntomas, García ha solicitado a sus vecinos que recurran a los servicios de ‘Salud Responde’ y no saturen el ambulatorio ni el Hospital de Baza, el más próximo a la localidad.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario