Diego Martínez: “Siempre, hasta el final, mostramos la Eterna Lucha”

El entrenador del Granada se mostró satisfecho del punto obtenido después del esfuerzo titánico de los suyos

Captura de pantalla 2020-06-16 01.05.25
Diego Martínez, en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín | Captura de pantalla
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez compareció en rueda de prensa después del empate cosechado en el Benito Villamarín con un gol de Soldado en el añadido. Estas fueron sus palabras:

¿Un punto más o dos menos?: “Es un punto valioso y ya van 42. El equipo ha hecho un buen partido, pero nos faltó estirarnos más en ataque. Acusamos el cansancio y no nos daba para más. Con todo y con eso, hasta el penalti apenas nos habían generado ocasiones. Luego, encima, tenemos la capacidad para ponernos por delante. Teníamos la creencia de que podíamos empatar y así ha sido. Este equipo ha vuelto a demostrar, una vez más, que la lucha es uno de sus valores”.

Mejor en la primera parte: “El equipo sabía a lo que jugaba durante todo el paritdo y estoy muy orgulloso del trabajo realizado. Nos hubiese gustado tener más precisión en ataque y no habernos precipitado en algunos momentos”.

El penalti: “Es muy difícil, pero para eso hay un VAR. Me parece poco para ser penalti y entiendo que, de aquí al final, se van a pitar muchos penaltis como ese”.

Enfado en el banquillo: “Forma parte de la tensión del partido. Nos podíamos poner con 42 o 44 puntos. Es el fútbol y es fruto de la naturalidad del momento. Mi mujer me tirará de las orejas (bromea)”.

Gestionar los cambios y las circunstancias: “Queremos gestionarlo todo, pero es difícil. Hay cambios que los planteas antes de empezar, sabiendo que hay jugadores que no aguantan más de 60 minutos. Quedan 9 partidos y el del otro día fue durísimo. Nos adaptamos desde la idea de querer hacer las cosas bien. Hemos competido muy bien hasta el último momento”.

Capacidad de levantarse tras la remontada: “Ahora parece ventajista decirlo, pero el equipo siempre tiene la misma actitud, lo que pasa es que a veces hay premio y otras, no. Hemos tenido un rival muy bueno enfrente que ha salido anímicamente reforzado del penalti, algo que a nosotros nos ha desanimado y luego nos han marcado un golazo. Pero hemos tenido la capacidad de ir a por el empate. Tenemos confianza en jugadores como Ramón Azeez y Yan Eteki, que han hecho un gran partido. Siempre tenemos que hacer encaje de bolillos, dentro del campo y fuera para recuperar de cara al viernes”.

42 puntos, ¿cambio de discurso?: “Nosotros queremos jugar ahora 9 ligas de un partido y eso es lo que vamos a intentar hacer”.

Nunca le han remontado en el Granada: “Eso alimenta la creencia en todos los jugadores. Siempre, hasta el final, mostramos la Eterna Lucha”.

Carlos Fernández: “Vuelve a marcar y nos alegramos mucho por él. Cuando no ha marcado ha aportado muchísimo y seguro que está tan contento por el gol de Soldado que por el suyo. Eso es lo que nos hace grandes como equipo”.

Circunstancias complejas: “Es un error analizar los equipos con los ojos de hace tres meses. Hay que tener en cuenta el cansancio y demás. Nosotros hemos tenido que hacer cambios por sensaciones para evitar lesiones. Bendita complejidad, 4 de 6 y un inicio que era muy difícil realizarlo”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario