Simón avisa de que la primera vacuna contra el Covid-19 no será “la mejor”

"Probablemente sea muy segura y prometedora, pero las siguientes generaciones probablemente serán mejores", afirmó

fotonoticia_20200517131157_1920
Fernando Simón, en imagen de archivo
Europa PressEuropa Press
0

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que la primera vacuna que se desarrolle y se comercialice contra el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, no será “la mejor”.

“Conseguir tener una vacuna muy eficaz que se pueda producir en todo el mundo sería lo ideal, pero hay que ser realistas y la primera puede que no sea la buena. Probablemente sea muy segura y prometedora, pero las siguientes generaciones probablemente serán mejores”, ha señalado Simón durante la rueda de prensa diaria.

Dicho esto, ha comentado que España va a formar parte del acuerdo adquirido entre un laboratorio y Alemania, Italia, Francia y los Países Bajos para suministrar la vacuna contra el coronavirus, al igual que de otros “muchos grupos” en los que se están investigando vacunas y tratamientos.

“España está en una muy buena posición para participar en todos los estudios que se están haciendo al respecto”, ha enfatizado, para pedir prudencia a la hora de pensar que la vacuna puede estar disponible para principios del año que viene.

Dicho esto, y respecto a la posibilidad de que se desarrolle un test que permita diferenciar el virus de la gripe y el coronavirus, Simón ha asegurado que “sería muy beneficioso” porque puede ayudar a identificar y tratar mejor a los pacientes.

Finalmente, Simón ha reconocido que las autoridades sanitarias se están planteando la posibilidad de adelantar la campaña de vacunación contra la gripe para reducir el número de cuadros compatibles con el Covid-19 en otoño, si bien ha recordado que el virus de la gripe muta cada año y que la vacuna puede plantear algunos problemas como, por ejemplo, que no sea efectiva para todo el periodo epidémico.





Se el primero en comentar

Deja un comentario