El Granada reacciona a tiempo y salva un punto en un final de infarto (2-2)

El Betis remontó en el 87’ el tanto inicial de Carlos Fernández, pero Soldado demostró, una vez más, que este Granada no se rinde nunca

EalbgAPWoAAll-n
Soldado y Antoñín, seguidos de Neva, celebran el gol del empate en el descuento | Granada CF / Pepe Villoslada
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Granada y Betis han firmado un empate muy disputado en un choque que se decidió en los últimos diez minutos. Carlos Fernández abrió el marcador y el Granada contuvo las intentonas del Betis hasta el 84’, cuando Canales transformó un penalti discutido de Vallejo sobre Borja Iglesias. Acto seguido, Tello certificó la machada, pero la última palabra la tuvo Soldado con una volea inapelable para recuperar algo del botín perdido en el 91’. Un punto más y ya son 42 los que atesora el Granada CF.

Diego resolvió la papeleta de la medular dando el volante a Yan Eteki y Azeez para sostener a Fede Vico, Puertas, Machís y Carlos Fernández, único punta en la noche de hoy. En la zaga, Vallejo remplazaría a Domingos Duarte y Foulquier ocuparía el lateral derecho en detrimento del capitán Víctor Díaz.

La fórmula surtió efecto desde el inicio y el Granada salió cómodo y con la iniciativa ante un Betis agarrotado que, sin embargo, fue ganando empaque con el paso de los minutos. La primera clara la tuvo Puertas, que obligó a Joel a realizar una buena estirada para evitar el primero en el 9’ de partido. Acto seguido, a la salida del córner, el almeriense volvió a rematar a la ‘remanguillé’, sin dificultad para el meta local.

El Betis despertó poco a poco y le cogió la manija al centro del campo, pero no inquietaba en demasía y los rojiblancos se sentían a gusto en ese contexto. En una de estas, al filo de la media hora, una pérdida tonta de Joaquín la cazó Azeez en campo propio, regateó a su marca y salió en velocidad conduciendo con inteligencia, al llegar al área eligió muy bien y cedió a Antonio Puertas para que éste le sirviera el 1-0 a Carlos Fernández, que batió a Joel entre las piernas. El delantero sevillano volvía a demostrar el excelente estado de forma en que se encuentra anotando su tercer tanto consecutivo tras un desmarque excelso en zigzag que volvió loco a Andrés Guardado.

Con el 1-0, el Granada se sintió todavía más cómodo sobre el césped y dejó hacer al Betis, que quiso rehacerse cuanto antes. Joaquín tiró de galones y asumió su error buscando acciones individuales para resarcirse, sin éxito. La mejor de los verdiblancos antes del descanso la tuvo Fékir con un disparo lejano que se iba a la escuadra. Rui Silva respondió realizando una de las paradas de la jornada. Espectacular la estirada del luso.

La segunda parte tuvo la misma pinta que el final de la primera: el Betis amasaba y amasaba, pero no lograba amedrentar a Rui Silva. El Granada, a lo suyo, fue inteligente y dejó correr el reloj a la espera de poder cazar alguna para sentenciar el choque.

La gasolina comenzó a escasear ambas escuadras y tanto Rubi como Diego Martínez empezaron a introducir cambios de refresco. El catalán se fue al ataque en busca del empate, mientras que el vigués se abrigó para mantener la renta.

Los minutos pasaban y el Betis seguía sin poder derribar la muralla rojiblanca. Pero los de la Palmera mostraron una fe inquebrantable y se echaron a lomos de Canales para intentar la machada. Precisamente el medio cántabro fue el primero en avisar, en el 75’, con un zurdazo que repelió Rui Silva.

Apenas diez minutos después, el medio cántabro fue el encargado de convertir una pena máxima de Vallejo sobre Borja Iglesias. El ‘Panda’ hizo por tirarse y el central maño picó el anzuelo. Empate y el Granada defendiéndose como gato panza arriba hasta que, tres minutos después y de la nada, Tello sacó un derechazo que se paseó por el área hasta colarse en las mallas de un Rui Silva ojiplático.

El Betis conseguía darle la vuelta a la tortilla, pero a este Granada nunca hay que darlo por muerto. Cuando los locales ya casi saboreaban los tres puntos y el afloje de la soga sobre el cuello del eufórico Rubi, Soldado sacó un derechazo tras un córner botado por Víctor Díaz para poner la igualada en el 91’ y desatar la euforia en el banquillo rojiblanco.

No hubo tiempo para más. El Granada rascó un punto de mucho mérito después de verse por debajo a escasos instantes del pitido final. Pudo ganar, pudo perder y finalmente acabó empatando, en una nueva lección de capacidad para sobreponerse a las adversidades de los de Diego Martínez, que ya acumulan 42 puntos a la espera de recibir al Villarreal el próximo viernes.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles, Emerson (Barragán, 81’), Mandi, Feddal, Pedraza, Édgar (Láinez, 71’), Guardado (Aleñá, 61’), Canales, Fékir, Joaquín (Tello, 61’) y Loren (Borja Iglesias, 71’).

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán (Domingos Duarte, 57’), Vallejo, Carlos Neva, Yan Eteki, Azeez (Antoñín, 90’), Puertas, Fede Vico (Martínez, 73’), Machís (Víctor Díaz, 57’) y Carlos Fernández (Soldado, 73’).

Goles: 0-1, Carlos Fernández (29’); 1-1, Canales (p.85’); 2-1, Tello (87’); 2-2, Soldado (91’).

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Édgar y Pedraza por parte del Real Betis, así como a Vallejo, Germán, Foulquier y Rui Silva por parte del Granada CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.







Se el primero en comentar

Deja un comentario