Diego Martínez: “La tasa de error ante el Celta tiene que ser cero”

El entrenador del Granada CF habló sobre el nuevo Celta de Vigo, al que visitará este domingo en Balaídos en una nueva jornada de Liga

Captura
Diego Martínez espera un Celta ofensivo | Captura: GranadaCF
Jero CameroJero Camero
0

El Granada regresa este domingo a la competición doméstica con el buen sabor de haber dejado bien encaminada la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League. Sin embargo, el buen rendimiento del equipo en Europa no le quita a Diego Martínez el punto de mira en Liga.

El técnico rojiblanco insiste en que los partidos de cada domingo son los más importantes y los que permiten al club poder mantenerse económicamente. Es por esto que es el momento de dar carpetazo de forma definitiva a lo sucedido en Anoeta, de lo que el equipo no tuvo culpa, y a lo que pasó ante el Valladolid.

Nuevo Celta: “Será un partido muy complejo ante un equipo que tiene mucho talento y con jugadores que serían referentes en equipos grandes. Ofensivamente genera mucha capacidad, aunque por lo que hemos podido analizar de su entrenador esperamos un ritmo intenso con una presión muy alta. Creo que cuando llega un nuevo entrenador se empieza un poco de cero. El Celta siempre ha generado ocasiones de gol claras”.

Cómo está el equipo: “El acierto y la eficacia van a ser fundamentales. La tasa de error tiene que ser cero. El equipo mentalmente está mejor, aunque físicamente no sabré hasta este último entrenamiento. Hay jugadores que son duda, pero viajamos muy ilusionados con la convicción de mostrar nuestra personalidad en Vigo”.

Posibles refuerzos: “Ahora mismo solo veo al Celta de Vigo. Bastante tenemos con rearmarnos y sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos disponibles y ayudar a los que no lo están a hacer todo lo posible para que se pongan a tono cuanto antes. El mercado de invierno me queda muy lejos”.

Rivales de la zona baja: “Son equipos con potencial similar al nuestro, pero con más temporadas en Primera que nosotros. Los partidos se determinan en detalles y al igual que nosotros están luchando por una permanencia que será muy complicada y muy dura”.

Cambiar el sistema: “No poder contar con Ángel Montoro sería complicado para cualquier equipo. Esperamos recuperar también a otros jugadores. Es una realidad que el equipo está rindiendo a un buen nivel con el 4-3-3, pero siempre estando pendiente a lo que el partido necesite en cada momento. Ante el Omonia se cambió el sistema durante algunos minutos”.

Los nuevos y jóvenes: “En cuanto a conexión, actitud y compromiso todos tienen una nota de diez, pese a los momentos de lesión de algunos jugadores. Estoy muy contento con todos ellos. Han abrazado la filosofía del equipo, lo que pasa es que no siempre caben todos en el once”.

Halagos que recibe: “No tengo redes sociales. Nosotros dependemos del equipo. En la medida en la que el equipo saca buenos resultados, tanto el entrenador como los jugadores salen reforzados. Como dijo una vez Sergio Scariolo: ‘Soy hiposensible a lo externo e hipersensible a lo interno’. Vivir en el tiovivo emocional externo que se genera en la prensa es imposible para tomar decisiones”.

Cantidad de partidos: “Esta liga es totalmente diferente. Lo relevante es qué densidad de partidos tenemos cada semana. El Granada es el único equipo de LaLiga que desde la jornada 1 está jugando tres partidos por semana. Siempre cumplimos con los protocolos de salud, pero la preparación de los partidos siempre se hace mucho más compleja. Somo un equipo modesto que hace dos años estaba en Segunda, es algo que no debemos de olvidar y es nuestra gasolina”.

Golpes del COVID-19: “Nunca hablo de hipótesis, pero sí me hubiera gustado jugar en San Sebastián en igualdad de condiciones. El resto de equipos tendrán 38 partidos para luchar por sus objetivos y nosotros 37, pero esperamos poder lograrlo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario