Diego Martínez: “La misma inflexibilidad deberá ser igual para todos”

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, habló sobre las últimas semanas en las que el Granada CF ha estado azotado por el COVID-19

Captura
El técnico del Granada espera el mismo rasero | Foto: Captura
Jero CameroJero Camero
0

El Granada ultima los preparativos de la décima jornada de LaLiga con la sombra del COVID acechando. Si bien es cierto que los jugadores que habían dado positivo ya están libres de la enfermedad, Diego Martínez ha avisado que no significa que estén al máximo nivel.

“Tenemos la incertidumbre sobre los internacionales. Una cosa es que estén aquí y otra es que estén al cien por cien. Lo mismo pasa con los jugadores que han pasado el virus”, aseguró el entrenador del Granada. El vigués, expresó que el desconocimiento de la enfermedad complica saber con certeza el nivel de recuperación de los jugadores: “Una cosa es superar la enfermedad y otra es estar en plenitud para jugar“.

Lo que sí tiene claro Diego es que es el momento de dejar atrás todo lo sucedido la pasada jornada, en la que los rojiblancos tuvieron que usar a jugadores del juvenil para poder presentarse al partido: “La balanza de lo que le ha pasado al Granada en esta dos semanas es negativa. Nos toca volver a adaptarnos y sacar el lado positivo como siempre hemos hecho”.

Aun así, el técnico tiene claro que el equipo sigue siendo muy fuerte mentalmente, aunque no tanto del físico. “Estamos con ganas y motivación. Donde no llegue el físico al cien por cien habrá que confiar en el grupo que tenemos. Es lo que hemos hecho hasta ahora y es lo que nos ha traído hasta aquí”, recordó.

Lo que sí pidió Diego Martínez es proporcionalidad. El Granada tuvo que hacer un sacrificio enorme en el Reale Arena con jugadores juveniles, a los que agradeció su desempeño: “Han sido dos semanas duras, que han dolido como entrenador y como equipo. Entendemos que la misma inflexibilidad que marca la normativa será para todo el mundo igual”.

En lo personal, el entrenador vigués reconoció que ha vivido estas semanas alejado del equipo con mucha incertidumbre. “Ha sido extrañísimo todo. Dirigir a tu equipo a seis mil kilómetros, con el retraso propio de la imagen, es extraño”, comentó Diego sobre los partidos de Nicosia y San Sebastián.

Por último, analizó el juego del Real Valladolid, del que avisó que tiene más calidad que la que demuestra su posición en la tabla: “Es un equipo que plantea partidos muy igualados y que se definen en los detalles. No solo tiene desborde, también cuenta con experiencia”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario