Diego Martínez: “Nos han faltado muchas cosas para poder sacar algo positivo”

El técnico rojiblanco asegura estar "muy preocupado" por la posible recaída de Darwin Machís y espera que Kenedy no tenga nada más que unas molestias

Captura de pantalla 2021-03-21 a las 18.54.49
Diego Martínez en rueda de prensa tras la derrota ante el Valencia | Foto: Youtube
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Granada CF sigue sin sumar lejos de Los Cármenes. El gol tempranero del Valencia hizo que los rojiblancos tuviesen que remar contra viento y marea desde el minuto cinco de partido. Los granadinos no llegarona  encontrarse cómodos sobre el césped de Mestalla en toda la primera parte, pero los cambios efectuados en el descanso trajeron alguna reacción en la segunda mitad. Roberto Soldado volvía anotar, aunque demasiado tarde para poder arañar un valioso punto. La falta de energía, precisión y las malas decisiones durante el juego son los factores que, según Diego Martínez, han llevado a los rojiblancos a la derrota. Además, el técnico ha asegurado que el descanso por el parón de selecciones será un respiro para su equipo tanto a nivel físico como mental.

Valoración del encuentro: “Nos han faltado muchas cosas para poder sacar algo positivo hoy. Nos ha faltado energía, iniciar bien el partido, tomar mejores decisiones durante el juego, precisión… También nos hamos enfrentado a un equipo que ha tenido fases en las que ha sido mejores que nosotros, pero nos hemos mantenido en el juego. Con más tiempo hubiésemos podido meterle más miedo en el cuerpo. Hay que pasar página y recuperar que es lo que necesita el equipo”.

Gol tempranero del Valencia: “Hemos empezado mal el partido, pero el equipo lo ha intentado hasta el final. La segunda parte era un cara o cruz, porque ellos podrían haber aumentado la ventaja. Son de esos partidos en los que hay que remar mucho contracorriente. Mentalmente no es nada fácil encaja tan pronto, pero también hay que asumir que no hemos estado bien. El balance general de la semana, que ha sido ganar a la Real Sociedad, pasar a cuartos de final y hoy perder, pues creo que el balance global de la semana es bueno”.

Descanso de selecciones: “Nos viene muy bien el descanso, pero es un descanso entre comillas porque algunos jugadores van con sus selecciones. Hay que rezar para que vengan sanos y bien. El descanso ya no es solo por una cuestión física, sino que mentalmente el equipo también se merece esa pausa”.

Molestias de Darwin Machís: “Estamos todos preocupadísimos. En principio puede que sea sobrecarga, pero no sabemos. Es un jugador muy importante para nosotros y con todas las lesiones que tenemos, en el momento que nos ha dicho que tenía una molestia lo hemos quitado”.

Víctor Díaz con Quini en el once titular: “Hemos colocado en la izquierda a Victor Díaz por Gayá. Víctor Díaz tiene más piernas, estaba más fresco y además teníamos a Kenedy por delante y queríamos fijarlo allí. Ha sido cuestión del plan del partido”.

Cambio de Kenedy: “En la primera parte tuvo un gesto en el abductor que se le sobrecargó. Es muy difícil gestionar las situaciones físicas y las de confianza. Kenedy está en un nivel de confianza altísimo. Hemos decidido sacarlo porque la carga aguda que tenía de los otros partidos era brutal. Lo único que espero es que ninguno de los dos, ni él ni Darwin, tengan nada más”.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario