Diego Martínez: “Dos errores que no solemos cometer nos han penalizado ante un equipo experto”

El entrenador del Granada quiso poner en valor el buen trabajo de su equipo pese a la falta de acierto de hoy

diego martinez
Diego Martínez, en una rueda de prensa anterior | Archivo
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Diego Martínez pasó por sala de prensa virtual este domingo por la noche tras la derrota en casa ante el Éibar por 1-2. Estas fueron sus palabras.

Sensaciones y valoración: “Lo primero, enhorabuena al Éibar por su victoria. Nos quedamos fastidiados. Hemos empezado bien el partido y lo teníamos donde queríamos. Han aprovechado un error nuestro y se han puesto por delante; a partir de ahí, entramos en un bucle de precipitación. Conseguimos en la segunda parte un buen inicio. Luego, en los últimos minutos, tenemos las opciones de Carlos y de Soldado. Han sido dos errores que no solemos cometer y que nos han penalizado ante un equipo experto que sabe gestionar los momentos”.

Dos derrotas seguidas en Los Cármenes por primera vez: “Me voy más fastidiado por no haber cerrado hoy la permanencia matemática que por eso”.

Sus goles, golpes anímicos: “Sí, hemos tenido arreones buenos, pero luego nos ha faltado acierto. Ellos son un equipo difícil y se vuelve a demostrar que nosotros sufrimos si no estamos a nuestro máximo nivel. Por eso le doy tanto valor tener la puntuación que tenemos a estas alturas”.

Errores impropios: “Hay que valorar más todo y la solvencia defensiva que ha tenido este equipo; hay que ponerlo en valor como algo que nos caracteriza. A lo mejor ahora es un momento en el que estamos menos acertados y hay que valorar lo bien que lo hemos hecho antes. Intentaremos ganar en Vitoria”.

¿Qué necesita el equipo de aquí a final de temporada?: “Hemos tenido partidos muy variados, una victoria, dos empates y dos derrotas. En todos lo hemos peleado. Necesitamos estar más acertados e intentar seguir mejorando algunas facetas”.

Estado físico: “Veremos los golpes que hay. Es cierto que el equipo tiene que estar preparado y adaptarse para el siguiente encuentro sabiendo que va a haber restos de cansancio. Entrarán jugadores en el once y otros repetirán. Me quedo con la noticia de que Aarón tiene un partido más de experiencia en Primera y a seguir remando. Entiendo que va a ser un final de Liga difícil. Con 43 puntos, las cosas se ven de otra manera, y eso es importante. Este equipo va a dar lo mejor que tiene. Si hoy ganamos, es de esos partidos que cambian la tendencia. Nuestra tendencia es que nos cuesta mucho y tenemos que tener claro lo que somos”.

Aarón: “No suelo hacer valoraciones individuales. Gracias por el esfuerzo, por el trabajo y a seguir creciendo. Aarón, Antoñín o Gil Dias han tenido minutos; seguimos desarrollándonos como equipo, que es lo importante”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario