Detienen a un hombre tras ser sorprendido con tres personas más en el Llano de la Perdiz

Los vigilantes de seguridad del recinto de la Alhambra invitaron a los implicados a abandonar el lugar, pero se negaron

llano de la perdiz
Imagen de archivo del Llano de la Perdiz
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 44 años de edad sin antecedentes policiales previos a estos hechos por infringir presuntamente de forma grave el estado de alarma decretado en el Real Decreto 463/2020. En la misma intervención otros tres varones, que acompañaban al detenido fueron propuestos para sanción y abandonaron el lugar voluntariamente.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a primera hora de la tarde cuando recibieron una llamada en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional, CIMACC-091, por parte de los vigilantes de seguridad del Recinto Monumental de la Alhambra  informando  de la presencia de varias personas en el camino del  Llano de la Perdiz desobedeciendo el estado de alarma decretado por el Real Decreto 463/2020.

Una vez que los agentes de Policía Nacional llegan al lugar detectaron la presencia de cuatro varones junto  con cuatro vigilantes de seguridad del Recinto Monumental de la Alhambra los cuales comunican a los agentes que tras informar a estas cuatro personas que no podían estar juntas y que debían abandonar conforme lo establecido en el RD en el que se establece el Estado de Alarma, éstas se han negado, poniendo  de esta forma en riesgo la salud del resto de la ciudadanía, llegando incluso a  amenazarles.

Dado que todos ellos carecían de motivo alguno para permanecer en la vía pública  fueron propuestos para sanción por el incumplimiento legislativo, abandonando tres de ellos de forma voluntaria  el lugar con la notificación de la sanción. El cuarto de los denunciados se sube a una motocicleta sin el casco de protección de uso obligatorio y al ser requerido para que se ponga el caso, éste se dirige al agente de Policía Nacional, increpándole  con  una actitud amenazante, procediendo los agentes a su detención.





Se el primero en comentar

Deja un comentario