Detienen a un vecino de Pinos Puente por incumplir el confinamiento 13 veces

El individuo trató de eludir un control de la Guardia Civil en el municipio granadino

pinos-puente
Imagen de archivo de Pinos Puente
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo en Pinos Puente, un joven de veinticinco años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad por el incumplimiento reiterado del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

La Guardia Civil trata de asegurar que a diario se cumpla lo dispuesto en el artículo 7 de dicho Real Decreto, que limita la libre circulación de las personas, salvo en las excepciones que éste contempla, y denuncia a aquellas que lo incumplen y el joven ahora detenido lo había incumplido hasta ahora en trece ocasiones: diez veces fue denunciado por la Guardia Civil y tres por la Policía Local de Pinos Puente.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla fue la que sorprendió a este individuo durante la madrugada del pasado día 28 de abril circulando con su coche a gran velocidad por las calles de Pinos Puente. Los agentes le dieron el alto, pero hizo caso omiso. Hizo una maniobra brusca, aceleró e intentó huir por otra calle. Las patrullas que en ese momento estaban de control en esa localidad se desplegaron y consiguieron interceptar el vehículo huido y detener a su conductor.

Su manera de proceder ya era un motivo suficiente para que la Guardia Civil lo investigara por un delito de desobediencia grave. No obstante, al comprobar sus antecedentes y comprobar que en el último mes había sido denunciado trece veces por incumplir el confinamiento, los agente no tuvieron ninguna duda y lo detuvieron.

Otro detenido por desobediencia en La Zubia

 

Por otra parte, la Guardia Civil de La Zubia ha detenido a otro individuo, un vecino de La Zubia de treinta y cinco años de edad con antecedentes policiales, por desobediencia grave a agente de la autoridad por incumplir el Real Decreto 463/2020.

A este hombre, como ocurriera con el detenido de Pinos Puente, la Guardia Civil también intentó identificarlo en un control de los establecidos para asegurar que lo dispuesto tras la declaración del estado de alarma el pasado día 27 de abril por la tarde. Pero se dio a la fuga de manera temeraria; casi atropella a un agente y puso en peligro la vida de las personas con las que se cruzó hasta que los agentes consiguieron detenerlo.

Durante la huida los agentes que lo perseguían vieron cómo arrojaba una bolsa amarilla a un contenedor. Al recuperar la bolsa la Guardia Civil comprobó que contenía 50 gramos de marihuana.

El detenido confesó a los agentes que huyó del control para que no lo pillaran con la droga.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario