Detenidos por robar 60 puntales de una obra con una furgoneta alquilada en Valderrubio

Los cuatro detenidos fueron reconocidos en una cámara de seguridad mientras robaban los objetos, valorados en 1.600 euros

Hallan el cuerpo sin vida del hermano del hombre localizado muerto junto a su mujer en Orce (Granada)
Agente de la Guardia Civil, de espaldas | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Valderrubio, ha investigado a cuatro individuos de entre 22 y 52 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de 60 puntales de obra de una vivienda en construcción de esta última localidad.

El modus operandi seguido en este hecho delictivo ha sido el mismo que utilizan las bandas criminales dedicadas al robo de mercancía en áreas de servicio: alquilar un furgón y luego perpetrar el robo con él. De hecho, dos de los detenidos tienen numerosos antecedentes policiales por robo de mercancía en camiones.

El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla ha averiguado que los investigados alquilaron el furgón en la localidad de Dílar unas horas antes de que se perpetrara el hurto. Este se produjo entre las 14:40 y las 15:00 horas del pasado día 24 de junio. En apenas 10 minutos los investigados estacionaron el furgón junto a una vivienda en construcción en el municipio de Valderrubio, retiraron la malla metálica que cerraba la obra y cargaron los sesenta puntales en el vehículo. Los puntales, según el denunciante, están valorados en 1.600 euros.

Los Guardias Civiles encargados de la investigación hicieron una minuciosa inspección ocular para reconstruir los hechos y comprobar si había algún indicio que pudiera apuntar a la autoría. En esas pesquisas, el visionado de una cámara de seguridad ha resultado clave para identificar la matrícula de la furgoneta y a cuatro individuos.

Dos de ellos fueron inmediatamente reconocidos por los agentes por tener antecedentes policiales, lo que condujo finalmente a la identificación de los cuatro autores.







Se el primero en comentar

Deja un comentario