Detenido en Motril por conducir su coche a 207 kilómetros por hora

El investigado se expone a una condena de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años

BMW X4 conduciendo a 207 km/h
Imagen del vehículo captada por la cámara del helicóptero de la Guardia Civil | Foto: Guardia Civil de Granada
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un conductor de nacionalidad española, de 44 años de edad, por un delito contra la seguridad vial, después de que fuera sorprendido desde el helicóptero de la DGT conduciendo su vehículo a 207 kilómetros por hora.

El helicóptero de la Dirección General de Tráfico realiza servicios de vigilancia de manera regular en la provincia de Granada. Estos vuelos parten desde la base que el helicóptero tiene en Málaga y un agente de la Guardia Civil de Tráfico acompaña al piloto para el manejo del dispositivo de captación de imágenes WESCAM/PEGASUS.

El pasado día 19 de noviembre el helicóptero de la DGT sobrevolaba la autovía A-7 cuando el agente de la Guardia Civil de Tráfico observó a la altura del km 331,500, en el término municipal de Motril, un vehículo BMW X4 que circulaba a 207 km/h, cuando en ese tramo de autovía la velocidad está limitada específicamente por señal a 100 km/h.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada recibió la denuncia por dichos hechos y se hizo cargo de la investigación para identificar al conductor. Las pesquisas con la empresa titular del vehículo han permitido identificar e investigar a la persona que conducía el coche en ese momento por un supuesto delito contra la seguridad vial.

El investigado se expone a una condena de pena de prisión de tres a seis meses, según el art. 379 del Código Penal, y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de uno a cuatro años.







Se el primero en comentar

Deja un comentario