Diputación invierte 18 millones de euros para reactivar la economía de los municipios

Este plan 2020-2021, por primera vez, no exige cofinanciación por parte de los ayuntamientos

pleno
Pleno de la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy el Plan Provincial de Obras y Servicios 2020-21, que incluye actuaciones por valor de 18.759.265 en 172 municipios y 6 entidades locales autónomas de la provincia (menores de 50.000 habitantes).

Según el diputado de Obras Públicas y Viviendas, José María Villegas,  el objetivo del plan es ayudar a la necesaria reactivación de la economía granadina y ayudar a los ayuntamientos, que son los que deciden que actuaciones se llevan a cabo.

Como novedad, este plan establece que en el caso de las actuaciones que van a ejecutar o contratar los ayuntamientos directamente, que son dos de cada tres proyectos, se va a transferir el 75% del total “de inmediato” para empezar los trabajos lo antes posible.

Además, este plan 2020-2021, por primera vez, no exige cofinanciación por parte de los ayuntamientos, “circunstancia vital en la actual situación en que los municipales se han visto obligados a destinar recursos propios para sufragar gastos derivados de la pandemia”, ha precisado.

En este sentido, el diputado a afirmado que la colaboración de la Diputación ha permitido “agilizar la puesta en marcha del plan”, y ha explicado que en esta ocasión se ha conseguido tramitar este programa de inversiones en un solo acuerdo, mientras que antes era necesaria una aprobación provisional y otra definitiva.







Se el primero en comentar

Deja un comentario