Detenido un granadino por negarse a usar mascarilla tras alterar el orden en comercios de Lugo

El individuo hizo "caso omiso a la obligación del uso de mascarilla" y se negó a su identificación, "todo ello con actitud amenazadora"

Comienza el juicio al violador del ascensor en la Audiencia Provincial de Madrid
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense Burela a un vecino de Granada de 41 años de edad como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia por negarse a usar mascarilla tras alterar el orden público en locales comerciales y negarse a usar mascarilla.

Según ha informado el Instituto Armado, tuvo conocimiento de que una persona supuestamente alteraba el orden público en establecimientos comerciales de la localidad de Burela (Lugo).

Una vez localizado el individuo, hizo “caso omiso a la obligación del uso de mascarilla”, han subrayado las mismas fuentes, y se negó a su identificación, “todo ello con actitud amenazadora”, han abundado.

“A continuación, y sin deponer su actitud, procede a fracturar el retrovisor de un turismo con la mano y comienza a amenazar y a proferir palabras soeces a la propietaria del vehículo”, ha detallado la Benemérita.

La persona detenida en relación con estos hechos ha sido puesta a disposición judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario