Diputación ofrece apoyo técnico para recuperar las zonas afectadas por el incendio de Bubión

Los responsables de Obras Públicas, José María Villegas, y de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, han visitado la zona afectada

captura
Visita de los diputados provinciales a la zona afectada por las llamas. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada ha ofrecido a los municipios del Barranco del Poqueira, en la Alpujarra de Granada, apoyo y asistencia técnica para la recuperación de las zonas afectadas por el incendio, que comenzó en Bubión, y afectó también a Capileira, y que calcinó 28 hectáreas de cultivo, pastos y monte.

El fuego se concentró en el paraje Loma de Jalilla, en el entorno del Poqueira, enclave ubicado en el Parque Nacional de Sierra, e Infoca lo dio por extinguido en la mañana de este pasado martes, según ha señalado la Diputación en una nota.

Los diputados provinciales de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, han visitado las zonas afectadas por el incendio en Bubión, junto a su alcaldesa, María del Carmen Pérez.

También han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, David Moreno, y los alcaldes de Capileira, José Fernando Castro, y de Pampaneira, Ángel Pérez.

Villegas ha resaltado la importancia de los trabajos de conservación de los vecinos del Barranco del Poqueira para evitar este tipo de incendios. “La riqueza natural de esta zona, que es Bien de Interés Cultural, exige una reflexión de las administraciones para dar un apoyo económico a esa agricultura sostenible y tradicional, y a esas labores de mantenimiento; debemos volcarnos todos en la conservación de este rico patrimonio, del que todos nos sentimos orgullosos”, ha asegurado.

Es necesaria, según ha indicado, protección medioambiental, paisajística y cultural, “pero también respaldo económico para el mantenimiento de este medio rural tan específico que tenemos en la Alpujarra”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario