Detenido en Atarfe por robar dentro de coches mientras las víctimas cargaban la compra en el maletero

El hombre se desplazaba desde la costa granadina, que es donde ha tenido varios domicilios hasta el momento de la detención

Comienza el juicio al violador del ascensor en la Audiencia Provincial de Madrid
Imagen de archivo de la Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Aballal, a un “escurridizo delincuente” de 50 años que aprovechaba que los clientes de un establecimiento comercial de Atarfe (Granada) habían dejado sus pertenencias, como bolsos, mochilas o carteras, dentro del coche mientras cargaban la compra en el maletero o devolvían el carro de la compra, para sustraerlas muy rápidamente y con la habilidad necesaria para que no se dieran cuenta.

Ha sido detenido como presunto autor de al menos cuatro delitos de hurto, tres delitos de estafa, tres delitos de falsedad documental y otro delito contra la seguridad vial por conducir sin carné, según informa en una nota el Instituto Armado

Los hurtos se produjeron entre los meses de abril y mayo. En de ellos se apoderó, entre otras cosas, de una tarjeta bancaria con la que consiguió hacer cuatro reintegros en una sucursal de Albolote por un valor superior a los 500 euros.

Al constatar que se estaban repitiendo el mismo tipo de hurtos a los clientes de un mismo establecimiento comercial, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe pusieron en marcha una operación policial.

Durante la fase de investigación constataron que el detenido se desplazaba desde la costa granadina, que es donde ha tenido varios domicilios hasta el momento de la detención, estacionaba como un cliente más en este establecimiento comercial y vigilaba a sus víctimas.

Cuando conseguía el botín huía de vuelta a la costa

Para desplazarse ha utilizado hasta tres vehículos de alquiler sin conductor diferentes que había contratado previamente en la provincia de Málaga.

Para formalizar los contratos ha utilizado un contrato de alquiler, una carta de identidad y un permiso de conducir falsificados a nombre de un ciudadano belga, por lo que se le han imputado tres delitos de estafa y otros tantos de falsificación de documentos.

Los agentes de la Guardia Civil de Atarfe se han estado desplazando hasta la costa de Granada hasta que han conseguido localizar a este delincuente, lo que ocurrió durante la tarde del pasado día 16 de junio en la N-340, en el término municipal de Torrenueva.

Los agentes constataron que, además de los delitos ya descritos, conducía con un permiso de conducir belga falsificado, una muy buena falsificación, y que carecía de él porque no lo había obtenido nunca, por lo que también se le investigó por un delito contra la seguridad vial.

Tras su detención, la Guardia Civil ha averiguado además que el detenido estaba en requisitoria por dos juzgados granadinos para que ingresara en la prisión provincial de Albolote a cumplir condena.

La Guardia Civil, no obstante, no cierra esta operación porque sospecha que el detenido es el presunto autor de otros hurtos similares cometidos en otros establecimientos comerciales del Área Metropolitana de Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario