Diego Martínez: “Somos más de hechos que de palabras y para tener 42 puntos hay que hacer muchas cosas bien”

El entrenador del Granada compareció públicamente en la jornada previa a recibir al Villarreal este viernes en Los Cármenes (19:30h)

Captura de pantalla 2020-06-18 12.12.24
Diego Martínez, durante la rueda de prensa telemática de este jueves | Captura de pantalla
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez ha pasado por sala de prensa virtual este jueves para analizar cómo llega el equipo al envite frente al Villarreal. Estas han sido sus palabras:

Sobre Carlos Fernández, su momento y una posible prolongación de cesión: “Me alegro por él no sólo porque sea un jugador de mi equipo, sino porque lo conozco desde hace muchos años y tuve la oportunidad de trabajar con él mucho tiempo. Sé lo que ha luchado y lo que se ha esforzado para vivir esto. Y si encima llega y lo hace con este equipo, donde todos se alegran de lo que le sucede al de al lado, esa es la mejor noticia. Pensar en el año que viene no tiene ningún sentido. Tenemos que enorgullecernos de que un jugador que viene cedido ha alcanzado aquí un rendimiento que antes no había alcanzado”.

Declaraciones de Tello: “Somos más de hechos que de palabras y los hechos y lo que pasa en el verde no engañan. Hemos ganado partidos brillantes como frente al Barcelona, dos veces 0-3 fuera de casa, con todo lo que eso supone, partidos de Copa con nivel de fútbol altísimo, etc. Creo que para ganar puntos y tener 42 hay que hacer muchas cosas bien. Somos un equipo camaleónico y quiero que lo sigamos siendo. Hemos jugado muchos partidos dentro de un mismo partido y, quizá, no tengamos un ‘10’ en ninguna faceta, pero somos muy competentes en todas. Todo ello sin excusas, sin lamentaciones e intentando mostrarle nuestra mejor capacidad a nuestros aficionados, quienes creo que se sienten identificados con este equipo a lo largo del bonito camino que está siguiendo”.

Elogios de Javi Calleja, que ve al Granada como rival directo: “Es un partido ilusionante para todos, tenemos 42 puntos a falta de 9 jornadas y jugamos frente a un excelente equipo. No hay que pensar más allá. Tenemos mucha ilusión por que llegue el partido”.

¿Qué partido espera?: “Intentaremos hacer daño al rival con nuestras armas. En un partido hay distintas fases con momentos peores y mejores. La primera media hora en Sevilla fue buenísima, y luego en la segunda me hubiese gustado tener más balón, pero no nos dio, no fuimos capaces. Esto no siempre depende de lo que tú quieras, también hay un rival que te deja o no hacer. Lo que ´si quiero es que el equipo siga siendo competitivo en cualquier circunstancia y en cualquier situación. El Villarreal destaca por su buena posesión de balón y ataque organizado con jugadores de talento y otros que entran desde el banquillo con nivel muy alto”.

¿Se imaginaba esta situación en la J1 en agosto?: “No, no me lo imaginaba, esta situación es idílica, un sueño. En el partido contra el Betis, ocho jugadores y el entrenador venían de Segunda, uno de Segunda B y sólo dos de jugar en Primera el año anterior. Todos nos identificamos y nos sentimos orgullosos de lo que se está consiguiendo en todos los aspectos, no solo en lo numérico”.

Lesión de Gonalons, más adversidades: “De los palos en la rueda nunca nos hemos quejado y nunca hemos puesto excusa. Nos duele por Max, es un jugador muy importante para nosotros. Nos aporta cosas al juego en sí y jerarquía que ahora mismo no vamos a poder tener. Es un fastidio, pero habrá otro jugador que entre, lo hará maravilloso seguro y confiamos en todos. Soy optimista con que Max pueda volver a competir antes de finalizar el año, ese es nuestro deseo y ese optimismo es lo que nos ha traído hasta aquí”.

Resto de tocados: “Los demás están recuperándose. Hasta mañana no sabemos de quién y en qué condiciones vamos a poder contar”

Qué puede hacer en los entrenamientos con tan poco tiempo: “Intentamos recuperar a todos los jugadores y dar un estímulo de calidad para cuando tengan que jugar. Damos información clara y concisa de lo que buscamos y queremos para ganar el partido”.

¿Teme que la ilusión se transforme en exigencia?: “La afición del Granada es muy inteligente, ha sufrido mucho y sabe que este equipo afronta cada partido para ganarlo, eso es lo que vamos a seguir haciendo. No creo que la ilusión se transforme en exigencia o frustración, eso sería un gravísimo error y no tendría sentido. Si tuviésemos 15 puntos menos el debate sería otro y menos agradable. Si en lo bueno se pueden sacar cosas negativas y puede haber debate, que lo haya, pero prefiero que sea estando como estamos. Cuando uno es claro, coherente y realista, todo va como tiene que ir y en la orientación adecuada. El equipo afronta desde la máxima ambición ganar cada partido. También digo que nunca ha habido un parón de tres meses como el de este año y ojalá podamos acabar lo que queda. No nos olvidemos tan rápido de lo que acaba de pasar”.

¿Por qué no plantearse un objetivo y un listón más alto?: “El año pasado no mirábamos la clasificación y este, tampoco. Cualquier distracción nos hace peores y tenemos que ir siempre al límite en lo táctico, en lo físico y en atención. Lo que queremos es sumar puntos y la única opción de conseguirlo es focalizarse en el presente. Lo que siempre conseguimos es ser competitivos, que no le quede ninguna duda a nadie. Somos más de hechos que de palabras, las palabras se las lleva el viento y eso no nos ha traído hasta aquí”.

Importancia de los cambios: “Eso normalmente ya pasaba. Los últimos minutos siempre se suele dispersar la atención y hay jugadores que entran y tienen impacto positivo en el juego, lo cual se acentúa más ahora. No estamos tan preparados a nivel físico como antes y por eso los cinco cambios son importantes, siendo algo opcional. El hecho de no utilizarlos puede beneficiar para el siguiente partido, son muchos factores. No somos tan importantes los entrenadores, tú puedes proponer cosas y que luego no salgan. Lo que marca los partidos ha sido, es y será la calidad de los jugadores”.

Participación de jugadores del filial: “Los estamos preparando. Ya lo dije el otro día, más allá de que un jugador juegue o no juegue o debute o no debute, es el proyecto que tenemos con ellos para que se desarrollen. Neva, por ejemplo, es capaz de hacer el partido que hizo el otro día porque tiene talento, pero porque lo ha trabajado en la sombra durante mucho tiempo. El año pasado, Adri Castellano iba por delante de él y finalmente ha encontrado su fruto y se ha consolidado en el primero equipo. Eso, para mí, es lo máximo que puedo hacer como entrenador para un jugador de cantera”.

¿Cambio de criterio en los penaltis?: “Parece que se está más pendiente de ese tipo de acciones y pasa como a principio de temporada con las entradas por detrás. Eso ya se normalizó acertadamente y puede que pase lo mismo con los penaltis. A ver si nos toca alguna a favor”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario