Detenido en Baza tras cortarse con el cristal de la puerta del restaurante en el que intentaba robar

El supuesto autor de los hechos, que cuenta con un amplio historial delictivo contra el patrimonio, fue trasladado al hospital comarcal, donde le fue suturada su herida

Puerta de un restaurante de Baza fracturada tras un intento de robo - POLICÍA NACIONAL
Puerta de un restaurante de Baza fracturada tras un intento de robo | Foto: Policía Nacional
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional ha detenido en Baza (Granada) a un varón de 47 años, quien fue sorprendido tras fracturar y cortarse en la rodilla con el cristal de la puerta de acceso a un conocido restaurante de la localidad, al que habría intentado entrar a robar.

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, el detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo contra el patrimonio, fue trasladado hasta el hospital comarcal de Baza, donde le fue suturada su herida. El supuesto autor de los hechos ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y además propuesto para sanción por vulnerar el confinamiento impuesto con el real decreto con el que se activó el estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia de covid-19.

Los agentes fueron alertados de la existencia de un posible robo con fuerza en un conocido restaurante de Baza. Los vecinos señalaron que habían “oído ruidos y visto a una persona manipular la puerta del mismo”, la cual “había huido precipitadamente por la calle”.

Una vez en el lugar, los policías pudieron comprobar cómo el cristal de la puerta de acceso “había sido fracturado utilizando una piedra, encontrando además numerosos fragmentos de vidrio y restos abundantes de sangre”.

Siguiendo el rastro dejado por el presunto autor, y no lejos del lugar, localizaron a un individuo que, tras percatarse de la presencia policial, se estaba escondiendo detrás de unos contenedores ubicados en la vía pública, comprobando que dicha persona se encontraba visiblemente nerviosa y sangrando abundantemente por una herida abierta en una de sus rodillas.

Igualmente, cuando fue preguntado por las circunstancias que le habían provocado ese profundo corte sólo pudo aportar un relato de los hechos “manifiestamente incoherente”. Como consecuencia de la gravedad de la herida, que el propio presunto autor se habría provocado durante el desarrollo de su actuación delictiva, este hubo de ser trasladado hasta el hospital comarcal de Baza donde fue asistido, ha agregado la Policía Nacional.





Se el primero en comentar

Deja un comentario