La estación de autobuses adopta las medidas para garantizar la seguridad de los viajeros en la fase 1

El cumplimiento de las distancias de seguridad ha conllevado a la instalación de cintas separadoras en los andenes en las colas de entrada a los vehículos, entre otras medidas

Visita Ayto estación de autobuses
Estación de autobuses de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La estación de autobuses de Granada impulsa y adopta todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de instalaciones, vehículos, personal y usuarios, un paquete de actuaciones con los que este equipamiento municipal que gestiona la empresa Alsa en régimen de concesión, sea “de toda Andalucía, una de las estaciones que más se ha adelantado en la adopción de medidas con calidad, agilidad y eficacia”.

Así lo ha explicado el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, César Díaz, durante una visita realizada esta mañana para conocer in situ las actuaciones en marcha. Al respecto ha recordado que “nuestro objetivo es que Granada pase a la Fase 1 de la desescalada y, en cuanto se permita una mayor movilidad, el ciudadano perciba que la estación es un espacio seguro al que confiar sus desplazamientos interurbanos”.

El director de Alsa Andalucía, Valeriano Díaz, ha agradecido al Ayuntamiento el contacto y apoyo permanente que “desde el inicio del estado de alarma y durante toda la emergencia ha mostrado para adecuar nuestra actividad, oferta de servicios y medidas preceptivas, a las necesidades y requerimientos sanitarios del momento”.

Valeriano Díaz ha detallado que, entre las medidas implantadas, la limpieza e higienización de toda la instalación, andenes y vehículos ha sido rigurosa; una limpieza que “en lo sucesivo será constante y permanente por razones de prevención y protección”.

El cumplimiento de las distancias de seguridad ha conllevado entre otras, a la instalación de cintas separadoras en los andenes en las colas de entrada a los vehículos, así como dentro de los propios autobuses, cuya ocupación será del 50% en la próxima fase y, por tanto, mediará el espacio preceptivo entre asientos.

Habrá asimismo limitación para el acceso a los aseos, un máximo de 3 usuarios dentro de los lavabos al mismo tiempo, y carteles informativos indicando cómo ha de guardarse la cola y otras medidas y recomendaciones de higiene.

La estación dispensará guantes en los puntos de información; se ha dotado de punteros para las pantallas táctiles; y evitará transacciones con dinero efectivo, potenciando la venta electrónica anticipada y en las propias taquillas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario