Detenidas tres personas por tráfico de hachís en dos controles antidroga

El primer detenido transportaba una tableta de 100 gramos de hachís y los otros dos 20 bellotas con un peso total de 200 gramos

Granada.- Sucesos.- Sorprendida y detenida una mujer con cocaína y heroína en Almuñécar
Las detenciones se produjeron en Otura y Santa Fe | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, un joven de veintiún años de edad, y dos individuos de nacionalidad marroquí de treinta y tres años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al ser sorprendidos en sendos controles antidroga con 100 y 200 gramos de hachís respectivamente.

Un dispositivo de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla estaba realizando un control antidroga en la GR-30, en la salida de Otura cuando interceptó un turismo conducido por un individuo con antecedentes policiales que se puso muy nervioso al ser identificado. Los agentes decidieron registrar su coche y encontraron bajo el asiento delantero del coche una tableta de resina de hachís cuyo distintivo de marca era la fotografía de una chirimoya. La tableta pesó 100,3 gramos.

La segunda actuación la protagonizó un dispositivo del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, en el marco de la operación Carteia, en la carretera Gr-3417, entre las localidades de Atarfe y Santa Fe. Estaba realizando un control para el tráfico de droga procedente del norte de África, cuando se interceptó un vehículo monovolumen ocupado por dos individuos. El conductor tenía antecedentes policiales por tráfico de droga, por lo que los agentes registraron el vehículo y encontraron 20 bellotas de hachís que pesaron 200 gramos y 1350 euros en billetes de 50 y de 20.

El detenido en Otura junto con la droga fue trasladado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla para instruir diligencias; mientras que los otros dos detenidos fueron trasladados al acuartelamiento de Atarfe. Los tres individuos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario