El Córdoba CF recurre ante la Federación el partido contra el Recreativo Granada por alineación indebida

recreativo granada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Los jugadores del Córdoba CF viajaron hasta Granada este domingo dispuestos a enfrentarse y ganar a un rival de la talla del Recreativo Granada, el filial del Granada CF. La suerte no estuvo de su parte y, finalmente, se firmaron unas tablas entre ambos clubes. Sin embargo, los cordobesistas no han quedado contentos con el resultado y han decidido recurrir ante la Real Federación Española de Fútbol el encuentro.

¿El motivo? Una posible alineación indebida, según el escrito que han elevado al Comité de Competición de la RFEF en el que señala que “el filial nazarí no cumplió varios de los requisitos exigidos en el protocolo anticovid, entre ellos, la cuarentena obligada de varios de los jugadores titulares” que alineó su entrenador, David Tenorio, ante el conjunto de Juan Sabas.

En el escrito se refieren concretamente a jugadores como Joao Costa o Torrente, que habían estado en Chipre con el Granada, obligado pese al brote de coronavirus surgido en Nicosia a comparecer con un equipo en cuadros también este domingo frente a la Real Sociedad, con siete profesionales sólo y varios hombres del filial como Pepe, Isma Ruiz, Echu, Álvaro Bravo, Carlos León o Eris Abidini, y del juvenil (el portero Ángel Jiménez).

Se da la circunstancia de que LaLiga también ha abierto expediente al primer equipo rojiblanco por un posible incumplimiento del protocolo anticovid, ya que el organismo afirma que el equipo viajó a Chipre para su encuentro ante el Omonia sin la presencia de un inspector de LaLiga. El comunicado confirma también diez positivos por coronavirus dentro del conjunto rojiblanco.

Al parecer, y según indican en ‘El Diario Córdoba’, en el equipo califal no confían en que esta reclamación sirva para recuperar puntos en la clasificación general, aunque sí esperan una multa para la entidad nazarí. Tanto es así que el Córdoba CF ha presentado la reclamación en la RFEF y, por consiguiente, en la RFAF, además de elevar el documento a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario