LaLiga abre un expediente disciplinario al Granada por “posible incumplimiento” del protocolo de Covid-19

El organismo presidido por Javier Tebas emite un comunicado en el que confirma 10 positivos por coronavirus en el conjunto rojiblanco

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, interviniendo en un desayuno deportivo de Europa Press en el Hotel InterContinental de Madrid.
Javier Tebas | Archivo
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Al Granada CF le crecen los problemas. El cuadro nazarí se enfrenta este domingo a la Real Sociedad con unas circunstancias desastrosas debido a los positivos por coronavirus dentro de su plantilla y cuerpo técnico, pero a todo esto podría sumarse un expediente sancionador de LaLiga por un “posible incumplimiento” del protocolo de Covid-19. El organismo afirma que el equipo viajó a Chipre para su encuentro ante el Omonia sin la presencia de un inspector de LaLiga. El comunicado confirma también diez positivos por coronavirus dentro del conjunto rojiblanco.

“El equipo viajó hasta Chipre (sin la presencia del inspector de LaLiga) e, incluso, tiene abierto un expediente disciplinario como consecuencia de un posible incumplimiento de dicho protocolo. Por todo esto, se considera la aparición de estos positivos dentro del equipo como un brote”, reza el comunicado emitido por el organismo oficial, que añade que “como consecuencia de ello, se desprende que todo el personal que viajó a Chipre en la expedición del Granada CF no puede desplazarse a disputar el siguiente encuentro, al considerarse contactos estrechos de los casos positivos, según el protocolo y la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

LaLiga afirma que instó al Granada a solicitar un permiso de desplazamiento a la Junta de Andalucía, pero que la entidad nazarí no ha presentado en ningún momento dicho documento. El organismo dirigido por Javier Tebas ratifica que el Granada deberá tener durante el partido un mínimo de cinco jugadores de la primera plantilla sobre el césped del Reale Arena.







Se el primero en comentar

Deja un comentario