Granada registra otros 13 muertos y ya hay 130 pacientes en la UCI

El parte diario de la Consejería de Salud refleja otros 951 contagios en las últimas 24 horas y 818 hospitalizaciones

Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La Junta de Andalucía ha notificado este viernes 951 positivos por coronavirus y 13 fallecidos más en la provincia de Granada. Así lo refleja el parte diario de la Consejería de Salud, que rebaja el número de hospitalizados en 27 respecto al jueves (818), pero registra un aumento de cuatro pacientes en las UCI, por lo que actualmente 130 personas se encuentran en situación crítica.

No parece que ni las medidas adoptadas en el último mes por las autoridades sanitarias, ni tampoco los esfuerzos de la sociedad civil, terminen de dar sus frutos. Una vez más la provincia ha sido la segunda con más positivos notificados de Andalucía, sólo por detrás de Sevilla (1.047).

Y por segunda jornada consecutiva, Granada acumula más fallecimientos que ninguna otra: 13 de los 46 registrados en el conjunto de la comunidad. Con esos datos, y teniendo en cuenta que los hospitales están al límite de su capacidad, el confinamiento domiciliario parece ya la única medida realmente efectiva para reducir la cascada de positivos.

Este viernes, 66 personas más han sido hospitalizadas, dos en UCI; mientras que otras 409 se han curado. Para aplanar la curva, lo primero es conseguir que aumenten aquellos que se han recuperado de la enfermedad. Tanto o más que los nuevos contagios. Sucedió hace unos días, pero este fenómeno parece todavía lejano como tendencia prolongada en el tiempo.

Desde que comenzó la pandemia, se han notificado 36.611 positivos, 2.835 ingresados (206 en la UCI), 632 muertes y 9.203 recuperaciones.

Residencias de mayores y centros escolares

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Alicante de Peligros se mantienen 24 casos y se ha notificado el primer fallecimiento. En la Residencia Fray Leopoldo de Granada hay 84 casos (68 usuarios y 16 trabajadores). Por último, la Residencia Virgen de los Remedios de Órgiva mantiene 13 positivos confirmados (siete usuarios y seis trabajadores).

Por otro lado, con respecto a los centros escolares, Salud ha confirmado un cierre completo de un total de 856 colegios (el 0,12% del total). Asimismo, se ha procedido a la clausura de 45 aulas de 8.700 (0,52%). La buena noticia, la reapertura de 19 clases.







Se el primero en comentar

Deja un comentario