Cuatro sencillos pasos para tener el coche limpio y desinfectado en las vacaciones

Te explicamos cómo mantener el coche seguro para alejar el coronavirus durante tus próximas vacaciones

feria coche fermasa
Los ciudadanos prefieren moverse en su vehículo | Foto: Archivo
Jero Camero
0

Con la llegada del verano son muchos los que comienzan a planificar sus vacaciones sobre todo después de un año tan complicado. El verano pasado, con la pandemia en peores números, fueron muchos los que renunciaron a viajar, pero quieren resarcirse en este 2021 aunque, eso sí, no todos están dispuestos a coger transportes masivos.

Es por esto que tener el coche a punto en todas su facetas es esencial para poder hacer una escapada por le territorio nacional y no solo hablamos de lo mecánico. La limpieza gana especial relevancia y mantener el coche desinfectado una vez que comienza la ruta puede ser bastante sencillo siguiendo estos sencillos pasos.

A lo que habrá que prestar especial atención es al interior del automóvil. El volante será el lugar en el que las manos pasen más tiempo por lo que la desinfección de la rueda se convertirá en el principal foco. Del mismo modo, si el coche cuenta con ordenador de abordo también se deberá limpiar antes y después de cada uso.

También habrá que mantener bien limpia la tapicería. El trasiego de personas que entran y salen del vehículo complicará mantener la limpieza del lugar. Se recomienda que se desinfecten los asientos después de cada viaje largo en el que los participante hayan compartido lugar durante varias horas.

Por otro lado, es necesario renovar el aire del coche. Los sistema de climatización nos mantendrán fresquitos durante el trayecto, pero se recomienda que cada hora o dos de viaje se abran las ventanillas para renovar el ciclo de aire que se forma dentro del vehículo.

Además, con la pandemia se ha explotado mucho el mercado de los purificadores de aire y son muchas las marcas que ya han adaptado algunos de sus modelos para poder enchufarlos al encendedor del vehículo o al puerto USB del mismo. Viene muy bien para viajes largos o coches compartidos mediante plataformas de ‘sharing’ como Amovens o Blablacar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario