CSIF firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Médicos Internos Residentes

Este primer convenio, firmado en Granada, responde a la preocupación por mejorar las condiciones de estos profesionales de la Sanidad

Acuerdo CSIF MIR
Fernando Hontangas, presidente de CSIF Sanidad Nacional, y Juan Jiménez, presidente de AMIR, firman el acuerdo de colaboración | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, preocupada por la situación de la Formación Sanitaria Especializada en España, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Médicos Internos Residentes (Asociación MIR España) para mejorar las condiciones formativas, laborales y retributivas del colectivo.

Este acuerdo, firmado este lunes en Granada en un encuentro entre Fernando Hontangas, presidente de CSIF Sanidad Nacional, y Juan Jiménez, presidente de AMIR, responde a la preocupación de esta Central Sindical por mejorar las condiciones laborales de todos los profesionales de la sanidad, y en este caso de aquellos que realizan la Formación Sanitaria Especializada.

Del mismo modo, CSIF Sanidad Nacional alcanzó la semana pasada un acuerdo con la Asociación de Enfermeras Internas Residentes (EIR). Con ambas iniciativas, el sindicato reclama "la igualdad retributiva para residentes y un aumento de plazas en las especialidades con mayor déficit de profesionales". En este sentido, CSIF ha recordado que "este año no se han podido cubrir todas las plazas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria" (en concreto 202, en torno al 8% del total) en la convocatoria correspondiente a MIR debido "a la precariedad de esta especialidad".

A través de este texto, ambas entidades inician un marco de colaboración en diferentes aspectos, tales como el asesoramiento mutuo; los avances en materia formativa; la participación en proyectos conjuntos; la defensa de los intereses laborales y profesionales de los MIR con incremento de plazas en las convocatorias del Ministerio para especialidades deficitarias y elección de plaza en tiempo real; así como el incremento e igualdad retributiva de estos profesionales en todo el Sistema Nacional de Salud. Se inicia así una colaboración cuyo objetivo es que finalmente desemboque en mejorar las condiciones laborales de estos profesionales de la Sanidad, que actualmente se encuentran en su periodo formativo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario