Sorprendido paseando por la calle con dos bolsas de casi siete kilos de marihuana

El detenido, al percatarse de la presencia de los agentes de la Policía Nacional, emprendió la huida por las calles del distrito Norte

Collage Maker-20-Jun-2023-01-06-PM-526
Bolsas de marihuana incautadas por la Policía Nacional | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en el distrito Norte de Granada a un varón de 40 años y de nacionalidad española, que cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras haber sido sorprendido por una dotación policial huyendo con dos bolsas de grandes dimensiones que contenían entre ambas cerca de siete kilos de cogollos de marihuana.

Los hechos comenzaron sobre las 17:30 horas de la tarde, momento en el que una dotación policial uniformada se encontraba de servicio en el distrito Norte con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana. Dicha patrulla observó en las inmediaciones de un descampado del distrito Norte a un individuo que portaba dos bolsas de plástico de color negro y grandes dimensiones. Dicho individuo, nada más percatarse de la presencia policial, inició la huida a la carrera tras darse media vuelta, pero sin soltar ninguna de las bolsas que portaba, una en cada mano.

Uno de los agentes comenzó la persecución del mismo, el cual intentó zafarse de la persecución policial intentando introducirse en un portal y cerrar la puerta. No obstante, el agente impidió el cierre de la misma, persiguiendo al presunto autor por las escaleras comunitarias del inmueble hasta la última planta, lugar donde el portador de las bolsas se había agazapado para esconderse y evitar así la acción policial.

Por otra parte, la inspección del contenido de las bolsas descubrió una cantidad importante de cogollos de marihuana. La primera de las bolsas arrojó un peso superior a los cuatro kilos, mientras que la segunda superaba con creces los 2,5 kilos, sumando entre las dos una cifra cercana a los siete kilos. El presunto autor fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial de Granada hasta su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario