Badía alarga el drama rojiblanco en Los Cármenes (0-1)

El Granada se pudo adelantar hasta en tres ocasiones, pero finalmente fue el Elche quien se puso por delante y controló el partido

Granada CF - Elche CF
Álex Collado, vigilado de cerca por Mojica y Gumbau | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El drama continúa una semana más. Toda la ilusión que pudo suscitar el pasado lunes la llegada de Rubén Torrecilla al banquillo del Granada se ha evaporado de un plumazo tras la derrota ante un rival directo como el Elche.

De entrada, el nuevo entrenador rojiblanco eligió dar continuidad al planteamiento de su predecesor las últimas semanas, con tres centrales. Parecía que podía salir bien, con un Granada que ahogó a los franjiverdes en los primeros compases.

Sin embargo, los granadinos volvieron a caer por el agujero a las primeras de cambio. Hasta tres ocasiones claras tuvo el Granada en las botas de Suárez, Uzuni y Neva, pero Édgar Badía se hizo grande en dos de ellas y en la tercera la ansiedad del albanés le impidió conectar con el balón.

Instantes después, el Elche aprovechó un contragolpe y dejó helado al Nuevo Los Cármenes. Los jugadores volvieron a caer presa del pánico por ver acercándose el descenso y el Granada despareció del terreno de juego un partido más.

El Elche, deseoso también de alejarse de forma definitiva de la zona baja, no arriesgó más de lo necesario y controló los tiempos y el balón a su antojo. Ni siquiera tras el paso por los vestuarios Torrecilla consiguió imprimir a los suyos otro dinamismo.

No le quedó otra, al igual que le sucedió a Robert, que tirar de los más experimentados. Molina, Machís, Puertas, Rochina... Todos ellos fueron ingresando al verde, pero ninguno fue capaz de dar con la tecla de nuevo. Tan solo un disparo lejano de Milla inquietó a Badía, pero el balón acabó repelido por el travesaño.

Durante los últimos compases fue el Granada el que dominó y encerró al Elche en su propia área, pero con más corazón y alma que precisión y daño. Se escapan tres puntos vitales, ante un rival directo. El Granada, dependiendo de lo que haga el Alavés que además es su próximo rival, podría dormir empatado a puntos con los babazorros y al borde del descenso.

Ficha técnica:

Granada CF: Maximiano, Quini, Germán, Duarte, Torrente (Molina, 60'), Neva, Luis Milla, Petrovic (Isma Ruiz, 77'), Collado (Rochina, 71'), Uzuni (Machís, 60') y Luis Suárez (Puertas, 77').

Elche: Badía, Palacios (Verdú, 85'), Roco, Diego González, Mójica, Fidel (Olaza, 85'), Gumbau (Marcone, 74'), Mascarell, Pere Milla, Ponce (Carrillo, 74') y Boyé (Tete Morente, 67').

Goles: 0-1, Fidel (11').

Colegiado: Del Cerro Grande.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Liga, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario