El Covirán Granada se refuerza con Mykal Riley

El estadounidense puede jugar de alero y ala-pívot y procede de la Primera División turca

Mykal Riley
Mykal Riley, nuevo jugador del conjunto granadino | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Mykal Riley se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada para lo que resta de temporada. El estadounidense, que actúa de alero, aunque también desenvolverse en la posición de ala-pívot, proviene del Bursaspor de la primera división turca. Allí acabó contrato la semana pasada. El rojinegro tiene 34 años, mide 198 centímetros y nació en Pine Bluff, Arkansas.
El nuevo miembro de la plantilla rojinegra llegará a la ciudad de la Alhambra a las 17:00 horas y, tras pasar el reconocimiento médico en el hospital HLA Inmaculada, mañana se pondrá a las órdenes de Pablo Pin y entrenará junto al resto de sus compañeros.

Mykal Riley cuenta con un currículum extenso en el baloncesto europeo. Tras formarse en Alabama y no ser drafteado en 2008 se marchó a la liga italiana. En 2009 firmó por el Nanterre 92 de la segunda división francesa. Allí estuvo tres temporadas en las que, con un papel principal, logró el ascenso a primera división. Después de marcharse a Venezuela y promediar más de 15 puntos volvió a Francia para vestir la camiseta del JDA Dijon Basket en la LNB Pro A. Anotó 15’9 puntos por encuentro y fichó de nuevo por el Nanterre, también en la Pro A.
En las filas del Nanterre también tuvo la oportunidad de disputar la Eurocup con un promedio de 15’3 puntos en los 10 partidos que disputó.

Ahí permaneció durante tres temporadas antes de marcharse al Le Mans y al Charlon-Sur Saone. En su última temporada en Francia promedió 4 rebotes y 9’15 puntos con un acierto del 39% en triples y del 48% en tiros de dos puntos. Su último equipo antes de llegar a la LEB Oro ha sido el Bursaspor de la primera división de Turquía, con el que ha disputado 12 partidos en la presente temporada.

En sus ocho temporadas en Francia jugó a un gran nivel y consiguió dejar huella. Incluso, la LNB lo eligió en el segundo mejor quinteto de la década que va desde 2007 hasta 2017. El estadounidense comparte formación junto a Nando de Colo, Antoine Diot, Edwin Jackson y Jamal Shuler.



Se el primero en comentar

Deja un comentario