Abierto el plazo para los artistas que quieran participar en ‘Conciertos solidarios del FEX’

Los interesados deberán presentar antes del 12 de febrero dossier artístico y programas así como necesidades sobre el escenario, entre otros documentos

Cabrera Enrique
Un espectáculo del FEX en una edición anterior | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha abierto el plazo para una nueva edición de los ‘Conciertos Solidarios del FEX‘, un programa cultural en el marco de las actividades del Festival Internacional de Música y Danza que “ofrece propuestas musicales y escénicas de primer nivel y destina los fondos recaudados por estas representaciones a proyectos de entidades sociales granadinas”.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha explicado que el programa es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y el Festival, en virtud del cual el Consistorio presta espacios municipales y gestiona la entrega de fondos a las entidades sociales, mientras que el FEX apoya con la infraestructura escénica así como con la difusión de espectáculos y venta de entradas.

Huertas ha recordado que “todos los fondos recaudados por estos espectáculos se destinarán a asociaciones y entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables”, por lo que ha agradecido a los grupos “que prestan su arte y su tiempo a una iniciativa que une cultura y solidaridad”.

En este sentido, ha animado a las entidades a solicitar su participación ya que “se trata de una buena oportunidad para visibilizar sus trabajo, pero ante todo, para mostrar la solidaridad y el apoyo de los granadinos a estas entidades, disfrutando a la vez de la mejor música y el arte”.

Los interesados deberán presentar antes del 12 de febrero dossier artístico y programas así como necesidades sobre el escenario entre otros documentos.

Figuran entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar una u otra entidad la calidad del espectáculo propuesto y la variedad de géneros así como la adecuación a las fechas disponibles, y se dará prioridad a los proyectos presentados conjuntamente por varias asociaciones.

Por último, también se tendrá en cuenta el impacto de las actuaciones de la entidad solicitante en el conjunto del municipio de Granada.

Para terminar, el concejal ha animado a los granadinos a “disfrutar de estos espectáculos, ya que esta iniciativa solidaria es posible gracias, tanto a la colaboración de los artistas como a la asistencia del público granadino que, con un pequeño gesto, tiene la capacidad de ayudar a otras personas, a la vez que disfrutan de un gran espectáculo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario