Covirán apoya a los productores para facilitar el suministro de frescos

La Cooperativa se suma a campañas como #EstePaísLoAlimentamosUnidos o fomentando el consumo de sandía para apoyar al sector hortofrutícola

fruteria2
Supermercados Covirán | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Covirán es un vehículo de la economía social de las comunidades donde se ubica, ayudando a crecer a los productores locales.

En este periodo de confinamiento los agricultores se han encontrado con importantes dificultades para recoger sus productos y trasladarlos a sus respectivos centros de distribución.

Covirán está colaborando con sus proveedores locales incrementando la compra en origen a través de sus 30 plataformas de distribución, cerca de los supermercados y también de estos productores locales.

Covirán se está adaptando a las circunstancias, siempre cumpliendo las normativa de seguridad, llegando en algunos casos a adaptar los formatos de envases, mejorando la presentación en granel o en cajas para su comercialización directa, buscando minimizar la manipulación innecesaria para garantizar el suministro en las mejores condiciones y frescura de nuestros productos.

La comunicación está muy presente en estos momentos y por ello Covirán se ha sumado junto a otros operadores del sector, publicaciones especializadas y asociaciones empresariales en campañas como #EstePaísLoAlimentamosUnidos o fomentando el consumo de sandía para concienciar a los clientes y a la sociedad en general del papel fundamental que está jugando en estos momentos de crisis sanitaria el sector hortofrutícola, garantizando el suministro de productos básico para la alimentación. En 2019 Covirán realizó compras a 2.400 proveedores de los que 274 son de Portugal, un 16% más que en 2018.

Estos datos son particularmente significativos a la hora de adquirir productos frescos. El 86,5% de las compras de frutas y verduras se realizó en origen el pasado ejercicio y 3 cada 10 euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinados a cooperativas.

Covirán es una Cooperativa comprometida con el territorio en el que se ubica, ocupándose del impacto de su actividad en el medio ambiente, del bienestar de las personas que viven en él. En estos momentos de crisis sanitaria, vuelve a demostrar que es un vehículo de la economía social de las comunidades. No solo por el modelo cooperativo sino porque los Socios son parte de la sociedad donde venden y sus proveedores son de allí, comprometidos con la economía social, ayudando a crecer a proveedores y productores locales.





Se el primero en comentar

Deja un comentario