COPAO y Cruz Roja ponen en marcha la campaña ‘Psicología solidaria. Haz voluntariado’

El objetivo del acuerdo entre ambas entidades es la captación de colegiados voluntarios para la institución humanitaria

unnamed (8)
Eva María Jiménez, Antonio Jesús Castillo, Manuel Mariano Vera, Francisco Escribano y Beatriz González posan antes del acto | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO) y Cruz Roja Española en Granada han puesto en marcha una campaña denominada ‘Psicología solidaria. Haz voluntariado’ que tiene como objetivo la captación de colegiados voluntarios para la institución humanitaria. Con este motivo, Manuel Mariano Vera, decano de COPAO, y Francisco Escribano, presidente provincial de Cruz Roja Española, han firmado esta tarde una adenda al convenio ya suscrito por ambos organismos hace seis años, y que recoge el lanzamiento de esta nueva campaña y sus pretensiones. En el acto también han estado presentes Antonio Jesús Castillo, nuevo delegado de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Beatriz González Segura, vicesecretaria de COPAO; y Eva María Jiménez, psicóloga y voluntaria de Cruz Roja.

COPAO y Cruz Roja poseen una trayectoria de colaboración mutua en programas y áreas de interés común, pero ahora ambas entidades manifiestan su intención de colaboración en esta nueva campaña para captar voluntarios psicólogos.

En este sentido, ambos se comprometen a crear una serie estrategias que faciliten y hagan posible la máxima captación de voluntariado. Como prestación a los psicólogos colegiados que colaboren en esta campaña, toda la labor voluntaria estará documentada por Cruz Roja, lo que dotará el currículo de los colegiados que se incorporen de experiencia ya que cada proyecto al que se adhieran, tendrá una formación gratuita adjunta, al margen de la práctica. Es por ello que se realizarán sesiones informativas en las que representantes de Cruz Roja y COPAO expondrán a los colegiados todos los aspectos de la colaboración.

Además, Cruz Roja enviará datos periódicos a COPAO del resultado de la campaña y actividades en las que participan los colegiados y, así mismo, recabará los datos precisos y formalizará la documentación necesaria para el desarrollo del voluntariado y la efectividad de este acuerdo.

El decano de COPAO, Manuel Mariano Vera, ha manifestado que “este convenio es fruto de una relación larga y duradera con Cruz Roja. El convenio, principalmente, servirá potenciar el voluntariado de los psicólogos, en una actividad más de solidaridad de nuestros colegiados. La idea es que cada vez haya más efectivos psicólogos colaborando con esta entidad de tanto prestigio”.

Por su parte, Francisco Escribano, presidente provincial de Cruz Roja Española, ha destacado que «esta adenda al convenio demuestra la gran colaboración del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental con Cruz Roja desde hace años, en los que hemos hecho actividades conjuntas. En esta ocasión, no sólo van a colaborar más con nosotros, sino que lo van a hacer con el recurso más preciado que tenemos: el voluntariado. Y lo hacen incentivando a sus colegiados a hacerse socios voluntarios colaboradores de Cruz Roja».



Se el primero en comentar

Deja un comentario