Estabilizado el incendio forestal de Polopos tras más de 8 horas activo

Una vez se dé por extinguido, los técnicos valorarán las hectáreas devoradas por el fuego que se inició sobre las 13.00 horas de este sábado

EgDMoKYXgAYXMUX
Bomberos trabajando en el incendio forestal de Polopos (Granada) | Foto: Infoca
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La dirección de extinción de incendios del Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal que ha afectado a la zona de la Haza del Lino, en el término municipal de Polopos. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, donde informan que “tras una intensa jornada” -que ha durado más de 8 horas-, los bomberos forestales desplazados hasta la zona están trabajando ya en las tareas de remate y liquidación para extinguirlo por completo.

El fuego ha obligado a cerrar al tráfico dos carreteras de la zona: la GR-5204 en el kilómetro 0 (Haza del Lino hasta la A-345) y la A-4131 en el kilómetro 16 (Haza del Lino a Órgiva), para facilitar las labores de extinción.

En total han participado en la extinción, 91 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y seis vehículos autobomba, además de cinco helicópteros utilitarios de transporte y extinción, un helicóptero pesado modelo Kamov, cinco avionetas de carga en tierra y un avión de coordinación.

Una vez se dé por extinguido, los técnicos valorarán las hectáreas devoradas por el fuego que se inició sobre las 13.00 horas de este sábado.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario