Cortan al tráfico las carreteras de acceso al paraje afectado por el incendio forestal de Polopos

El fuego está amenazando una reserva de alcornocales con más de 150 años de antigüedad, que convierten a esta zona en uno de los bosques mediterráneos más importantes de la Península

fotonoticia_20200822141831_1920
Bomberos forestales trabajan en la extinción del incendio del Haza del Lino | Foto: Infoca
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado en su cuenta de Twitter de que los accesos al paraje de la Haza del Lino han sido cortados temporalmente debido al incendio forestal que afecta al municipio de Polopos, en la comarca de la Costa granadina. En concreto, se han cerrado al tráfico la GR-5204 en el kilómetro 0 (Haza del Lino hasta la A-345) y la A-4131 en el kilómetro 16 (Haza del Lino a Órgiva) para facilitar las labores de extinción del amplio dispositivo desplazado hasta la zona.

 

Un contingente formado por 91 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y seis vehículos autobomba. Además, por aire luchan contra las llamas cuatro helicópteros utilitarios de transporte y extinción, un helicóptero pesado modelo Kamov, tres avionetas de carga en tierra y un avión de coordinación, a los que se han sumado 2 aviones de carga en tierra y 1 helicóptero de transporte y extinción.

Y es que el fuego, que se declaró hacia las 13.00 horas, están amenazando una reserva de alcornocales con más de 150 años de antigüedad, que convierten a esta zona de la Sierra de la Contraviesa en uno de los bosques mediterráneos más importantes de la Península ibérica.

 

Según informa el servicio 112 Andalucía, se han recibido más de un centenar de llamadas de particulares avisando del espectacular incendio que, afortunadamente, no está provocando daños materiales, a pesar de que hay zonas residenciales relativamente cerca.





Se el primero en comentar

Deja un comentario