Los vecinos de Píñar, aislados para evitar la propagación del coronavirus

El Ayuntamiento ha decretado el cierre de las carreteras de acceso al municipio, tras los 3 PCRs positivos de las últimas horas

El-alcalde-pone-la-tilde-en-la-‘i’-a-todos-los-carteles-de-Píñar
Cartel de entrada al municipio de Píñar | Foto: Archivo
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El brote de Píñar suma ya tres PCRs positivos, de las 40 pruebas que se han hecho en total, tras detectarse el pasado viernes que un vecino del municipio presentaba síntomas compatibles con el Covid-19, lo que hizo que varias personas se encontraran en cuarentena. Así lo anunciaba el propio Ayuntamiento en un bando que publicaba en sus redes sociales este viernes y donde informaba a los vecinos de que las oficinas municipales y la Cueva de las Ventanas permanecerían cerradas al público a partir de la semana que viene, además de pedirles que no salieran de sus viviendas “a no ser que sea estrictamente necesario”.

Precisamente, este sábado por la noche, el Consistorio ha emitido otro bando municipal en el que informa de la nueva situación y precisa que “aun están a la espera de recibir los resultados de algunas de las pruebas realizadas entre ayer -viernes- y hoy -sábado-“.

Bando emitido por el Ayuntamiento de Píñar para informar del cierre de los accesos al municipio | Foto: Gabinete

Por tanto, las autoridades municipales han decretado a partir de este mismo sábado el cierre de algunos de los accesos al pueblo, “de manera que podamos facilitar el trabajo de control de entradas y salidas a las fuerzas de seguridad”, el confinamiento de todos los vecinos en sus viviendas y la clausura de todos los establecimientos que no sean de primera necesidad, para poder “limitar la circulación y la propagación del virus en el municipio”.

“Ante esta situación tan preocupante, nos vemos en la obligación de hacer un esfuerzo para intentar revertir estos datos. Es también necesario que mantengamos la calma y seamos capaces de tomar conciencia de la situación, confiando en el trabajo de los profesionales sanitarios”, explican en el documento.





Se el primero en comentar

Deja un comentario