Consejos para mantener el ánimo (día 3): Ansiedad durante la cuarentena

El psicólogo David Aguilar, de la Clínica Ronda Salud, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

PANTALLAZO RONDASALUD VIDEO 3
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El psicólogo David Aguilar, de la Clínica Ronda Salud, nos ofrece un nuevo consejo para sobrellevar mejor los días de confinamiento. En este caso, nos recomienda acudir a fuentes contrastadas para informarnos de lo que está pasando en la sociedad pero no de una manera continuada para “evitar el estrés y el alarmismo”.

Durante estos días, es habitual recibir mensajes de whatsapp o bien a través de alguna red social en la que un “amigo o familiar que trabaja en algún hospital” nos explica el colapso que están viviendo los centros sanitarios españoles por los enfermos de coronavirus y nos da consejos sobre cómo tenemos que actuar ante esta situación. Para Aguilar, esta sobrecarga de información “puede provocar que estemos en un estado de sobrealerta continua que va a dar lugar a que suframos más ansiedad”.

“La sobrecarga de información y de alarmismo lo único que puede conllevar a través de las RRSS y los mensajes de WhatsApp puede provocarnos un momento de sobreatención o sobreactivación que puede provocarnos ese malestar continuo y esa situación de estrés que nos va a pasar factura con el paso de los días Así que como consejo os diré que hay que acudir siempre a fuentes contrastadas y periódicamente y no de una manera continuada porque si no vamos a entrar en una fase continua de alarmismo que va a afectar a nuestro estado anímico”, explica.



Se el primero en comentar

Deja un comentario