Conceden más de cuatro millones de euros en ayudas a una empresa granadina

El Consejo de Gobierno ha autorizado dicha concesión al proyecto de mejora de la competitividad de la empresa Nicopan

fotonoticia_20200320152003_1920
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de 4,74 millones de euros en ayudas al proyecto de mejora de la competitividad de la empresa Nicopan España, ubicada en Granada.

Este incentivo, aprobado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, se enmarca en el Programa de ayudas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos Feder y gestionado por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

El Consejo Rector de IDEA debe elevar a Consejo de Gobierno los expedientes de subvenciones por importe superior a 3.005.000 euros, según informa la Junta en una nota.

Esta empresa, ubicada en Atarfe (Granada), se dedica a la fabricación de pan y de productos frescos de panadería y pastelería. La actuación incentivada contempla la construcción de una nave anexa a las actuales instalaciones para ampliar el espacio de almacenamiento logístico en cámaras frigoríficas y la capacidad de almacenamiento en frío, la adquisición de maquinaria para incrementar la capacidad de producción de las líneas actuales y la incorporación de nuevas líneas de productos.

Todo ello posibilitará la ampliación de la capacidad productiva de la empresa mediante la desestacionalización de las ventas y el incremento de la capacidad de producción de variedades de productos durante todo el año.

Para llevar a cabo este proyecto, Nicopan España realizará una inversión de 13,70 millones de euros. El incentivo de la Junta y la inversión empresarial prevista posibilitarán la creación y mantenimiento de 81 empleos.

156 PROYECTOS EN GRANADA
La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía se encuentra inmersa en un proceso de reactivación que ha posibilitado duplicar el ritmo de tramitación de las ayudas europeas gestionadas por dicho ente y dirigidas al desarrollo empresarial.

Este nuevo impulso de los instrumentos de financiación se enmarca en el plan de reestructuración de la nueva Agencia, que persigue lograr una nueva estructura más ágil y profesional.

Así, a través del Programa destinado al Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo se han aprobado y valorado positivamente en Granada 156 proyectos, lo que supone la concesión de 17,5 millones en subvenciones, la generación de una inversión empresarial que supera los 48,4 millones y la creación y mantenimiento de 1.654 empleos.

Este programa constituye el principal instrumento de apoyo al desarrollo empresarial, dotado con 178 millones tras la reciente ampliación de nueve millones destinados a facilitar que las pequeñas y medianas empresas se doten de los medios técnicos necesarios que posibiliten el trabajo no presencial de su personal como una de las medidas para paliar los efectos del coronavirus.

Las cifras alcanzadas en esta herramienta implican que por cada euro público se facilitan más de tres euros de inversión privada.

IDEA ha duplicado su ritmo de tramitación, pasando a gestionar una media de 100 proyectos mensuales frente a los 54 de la etapa anterior; y pasando a aprobar una media de 40 proyectos al mes frente a los 21 anteriores, lo que implica 2,1 millones de euros mensuales en incentivos, frente al millón de la legislatura anterior.





Se el primero en comentar

Deja un comentario