Cómo emprender ahorrando en una cuenta bancaria sin comisiones

Cada vez es más frecuente ver emprendimientos de todo tipo y la mayoría son online o, por lo menos, gran parte de su negocio se basa en internet

eduardo-soares-utWyPB8_FU8-unsplash
Las entidades bancarias suelen cobrar comisiones, lo cual es lógico ya que se trata de un negocio y de algo deben mantenerse | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Hoy en día, aunque sigue habiendo una economía tradicional a nivel mundial, cada vez es más frecuente ver emprendimientos de todo tipo. La mayoría de esos nuevos emprendimientos son online o, por lo menos, gran parte de su negocio se basa en internet.

Entre tantas cosas que hay que tomar en cuenta y entre tantos negocios online, la artesanía es uno de los más interesantes que están comenzando a migrar hacia la web. Como todo negocio, la artesanía requiere de varios análisis de costes para poder evaluar factibilidad.

Desde la materia prima hasta las comisiones del espacio de internet utilizado para las ventas de la artesanía, todo debe ser considerado. Entre tantos factores, uno muy clave es el de las comisiones de la cuenta bancaria. En este artículo conocerás todo sobre la cuenta bancaria sin comisiones.

Opciones para emprender ahorrando costes

El tema principal aquí es el de la cuenta bancaria sin comisiones. Sin embargo, antes de hablar de ello, veamos también las opciones que puede tener un negocio online de artesanía al momento de iniciarse en internet:

  •       Marketplace de Facebook
  •       Shoppify
  •       eCommerce
  •       Etsy

Todas esas plataformas son ideales para dar a conocer tus artículos artesanales e incluso para concretar ventas. Pero debes tomar en cuenta los detalles de las comisiones para así saber cuál es realmente el que más te conviene.

Cómo ahorrar en cuenta bancaria sin comisiones

Continuando con la idea de ahorrar lo más que se pueda en comisiones, surge el tema de una cuenta bancaria sin comisiones. Como ya debes saber, existen muchos bancos tradicionales a nivel mundial, todos ellos cobran una comisión por mantener tus ahorros dentro de sus plataformas y poder además disfrutar de otros servicios y productos asociados a tus finanzas.

Sin embargo, todas las entidades bancarias suelen cobrar comisiones, lo cual es lógico pues al final de cuentas todo se trata de negocio y de algo deben mantenerse. De todo este tema, Forbes explica muy bien las comisiones bancarias en España. Ahora, la cuestión es que entre elegir un banco y otro por sus comisiones, resulta que también existe la opción de tener una cuenta bancaria sin comisiones.

Estas cuentas bancarias generalmente van de la mano con la tecnología y el nuevo rumbo que está tomando la humanidad. Es decir, son cuentas que apuntan a lo digital, incluso relacionadas con las criptomonedas y los activos digitales en general y que pueden crearse y moverse sin tener que acceder en persona a un recinto físico.

Ventajas de cuentas bancarias sin comisiones

Como llegado este punto lo más probable es que te interesen mucho las cuentas bancarias sin comisiones, es momento de ver muy bien cuáles son sus beneficios. Las ventajas de una cuenta bancaria sin comisiones pueden ser muchas, y ya mismo te decimos cuáles son los pros más interesantes de este tipo de cuentas:

  •       Pueden crearse 100% online
  •       Permiten ahorro de todo tipo de comisiones
  •       Suelen estar vinculadas a muchas divisas e incluso activos digitales
  •       Dan acceso a créditos y otros productos financieros
  •       Pocos requisitos para su apertura

Es importante destacar que estas cuentas, más allá de todas sus ventajas, pueden tener ciertas limitaciones. Sin embargo, al tratarse de una cuenta bancaria sin comisiones, es lógico esperar que no todo sea perfecto y existan algunas cuestiones a tomar en cuenta para que no tomen por sorpresa a los usuarios.

En primer lugar, estar consciente de que en la mayoría de los casos existen límites para los fondos utilizados en dicha cuenta. Es decir, en realidad todas las cuentas bancarias tienen límites, tanto para su apertura como para el manejo de los fondos. Sin embargo, estos límites pueden ser todavía más marcados en las cuentas bancarias sin comisiones.

Pero así como puede haber alguna que otras desventaja, en su mayoría todo se trata de beneficios. Si bien es cierto que puedes abrir una cuenta bancaria sin comisiones, lo mejor es que no necesitas ni siquiera ir hasta el banco. Puedes hacerlo desde donde sea que te encuentres con tan solo solicitarla desde tu móvil.

Por último, es importante destacar que los requisitos para este tipo de cuentas también son mínimos, que suelen ser los siguientes:

  •       Ser mayor de edad
  •       En algunos casos ser cliente nuevo de la entidad
  •       Contar con un importe mínimo de acuerdo al banco
  •       Correo electrónico y otros datos de contacto
  •       Poseer DNI vigente

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario