Como aliviar los síntomas de una picadura de mosquito

El hielo, el amoníaco o el vinagre son algunos de los remedios para frenar a estos insectos tan molestos en las noches veraniegas

El ciclo de vida de un mosquito no dura más de 20 días, pero son suficientes para hacerte las noches imposibles | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Los mosquitos, esos insectos tan molestos que nos dejan recuerdos desagradables del verano. Ya sea en la playa, en el campo o de viaje familia. Siempre aparecen junto al calor estos seres de la noche, vampiros ocultos a plena vista. Sin luz natural, bajan las temperaturas y los mosquitos disfrutan de un festín.

El ciclo de vida de un mosquito no dura más de 20 días, pero son suficientes para hacerte las noches imposibles. Si te despiertas con una picadura es normal querer rascarla, debido a la sensación de molestia que causa.

Los síntomas molestos como el picor de piel pueden ser un problema que complique la gravedad de la reacción de la picadura, por lo que estaría bien saber que hacer cuando las ganas de rascarte se acentúan. Las marcas de estas picaduras desaparecen a los pocos días, pero si el picor se hace insoportable y necesitas rascarte tienes que tener en cuenta las alternativas para aliviarlo, y evitar problemas mayores con la reacción.

El hielo: Cuanto existe una inflamación, ya sea por picadura o por un golpe, el hielo siempre actúa como el paliativo más habitual. Se envuelve en una toalla y se aplica en la zona afectada, en este caso en la picadura. Esto hará que se alivie la sensación de picor y se rebaje la intensidad de la inflamación. Aclaración: es necesario limpiar la zona y, si fuese necesario, retirar el agujón si lo hubiera.

Calamina o amoníaco: No es recomendable usarlo si la picadura está cerca de nariz o boca. Pero es una sustancia que puede ayudar al alivio de los síntomas.

Vinagre: En algunos casos, el vinagre te puede ayudar con algunos venenos, ya que alivia la sensación de molestia y además ayuda a rebajar la inflamación.

Corticoides en crema: Las cremas corticoides son un remedio muy eficaz en las picaduras, rebajan tanto la inflamación como la sensación de molestia. Este tipo de cremas son muy buenas en las picaduras de mosquito ya que son bastante eficaces, no obstante no funcionan con las de medusa.

Antihistamínicos orales: Depende de la gravedad del picor, un especialista podría llegar a recomendar el uso de este tipo de medicamentos.

En la mayoría de los casos el picor se alivia sin la intervención de ningún médico, pero si se agravan los síntomas se podría complicar. Por ejemplo, la zona podría infectarse si se producen heridas por rascarse o la reacción alérgica podría aumentar en los siguientes días. En estos casos, habrá que pasar por consulta para controlar la situación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario