El comité de expertos provincial solo se reunirá cuando haya previstos cambios de nivel

La Junta de Andalucía ha anunciado que también lo hará si hay que abordar alguna otra incidencia

Foto 3_Acto reconocimiento comunidad educativa_Mónica Martín
El delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, en una imagen de archivo | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

Esta semana no habrá Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como comité de expertos provincial, según ha informado la Junta de Andalucía, que ha anunciado que a partir de ahora "solo se reunirá cuando haya previsto cambios de niveles o haya que abordar alguna otra incidencia".

"Aún así los datos son evaluados diariamente individualmente por los equipos de Salud", ha indicado la Junta de Andalucía.

La provincia de Granada al completo está en nivel 0 y, por lo tanto, sin restricciones de aforo y horarios en hostelería y comercio desde el jueves 7 de octubre. Los distritos Nordeste, Metropolitano y Granada pasaron a nivel 0 una semana antes. Solamente las normas del uso de mascarilla en interiores, el gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad interpersonal son las que se mantienen.

La situación se prolongará siempre y cuando en los distintos distritos sanitarios de la provincia se mantenga una tasa de incidencia acumulada a 14 días y siete días por debajo de los 50 casos. También se tiene en cuenta la incidencia acumulada en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, los índices de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación para determinar el nivel de alerta.







Se el primero en comentar

Deja un comentario