La comisión de grandes contratos retoma sus trabajos con la comparecencia del exedil de Hacienda de Carmena

Carlos Sánchez Mato analizará el estado de las cuentas de la empresa municipal de limpieza Inagra así como su futuro modelo de gestión

Granada.- La comisión de grandes contratos retoma sus trabajos con la comparecencia del ex edil de Hacienda de Carmena
El economista Carlos Sánchez Mato interviene en el Parlamento de La Rioja | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La comisión municipal de control de los grandes contratos de la ciudad, que preside el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), retoma su actividad en la tarde de este miércoles tras el receso estival, con la comparecencia, a propuesta de Podemos-IU, de Carlos Sánchez Mato, quien fuera concejal de Hacienda con la exregidora de Madrid Manuela Carmena.

Según han indicado fuentes municipales a Europa Press, el Ayuntamiento ha dado la posibilidad a los grupos municipales de que expertos en el ámbito de la gestión de grandes contratos, como el de la limpieza o el transporte público, que han de ser renovados en Granada en los próximos ejercicios, comparezcan ante los miembros de la comisión, que ya se ha reunido con anterioridad.

Cabe recordar que Luis Salvador (Cs) preside esta comisión tras anunciar a finales de abril el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, que dejaba este cargo en este órgano cuya creación propuso su partido, y cuya dirección fue el detonante de la dimisión de Sebastián Pérez, primer teniente de alcalde, como presidente provincial del PP.

Por su parte, Podemos-IU ha explicado en una nota que Carlos Sánchez Mato, que es economista, analizará el estado de las cuentas de la empresa municipal de limpieza Inagra así como su futuro modelo de gestión.

El contrato se encuentra en fase de extinción con finalización el 31 de diciembre, por lo que para la coalición “urge encontrar la forma para que la licitación deje de ser la tercera más cara a nivel nacional, con un coste de 40 millones de euros”.

La confluencia, que también ha propuesto la comparecencia más adelante del profesor Luis García Chacón, ha denunciado que el bipartito se ha “negado” a que la comparecencia fuera abierta a los medios de comunicación, pese a la “petición expresa” de este grupo.

En este sentido, el portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento, Antonio Cambril, ha reprochado al equipo de gobierno “el doble rasero a la hora de medir la transparencia al negarle a la ciudadanía que conozca el futuro de la limpieza de Granada y, sobre todo, en qué términos se realizará el mayor contrato municipal”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario