El comercio de Granada prevé un gasto entre 50 y 80 euros por consumidor en las rebajas de verano

Los distritos sanitarios de Granada, Metropolitano de Granada y Granada Sur siguen en nivel 2, mientras que el Nordeste permanece en nivel 1

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Una mujer mira las rebajas en el escaparate de una zapatería | Foto: Archivo
Nuria Cabrera
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Este jueves empiezan las rebajas de verano, donde se espera que sean mejores que las del año pasado, después de la “nefasta” temporada que ha vivido el comercio por el Covid-19. Durante dos meses, hasta el próximo 31 de agosto, habrá ofertas, fundamentalmente, en artículos de textil y calzado.

Según Miguel Moreno, gerente de la Federación Provincial de Comercio de Granada, se prevé un gasto entre 50 y 80 euros por consumidor. Esta cifra podría variar dependiendo de muchos factores como la movilidad, la situación económica o la situación laboral, ya que todavía hay gente que continúa en ERTE o que aún no se han incorporados al mercado laboral.

Los distritos sanitarios de Granada, Metropolitano de Granada y Granada Sur siguen en nivel 2, lo que quiere decir que las restricciones de aforo son del 75% y la distancia de seguridad debe ser de 1,5 metros. Sin embargo, Granada Nordeste permanece en nivel 1 sin restricciones de aforo y respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros. “Todo lo que sea no poder tener una vida social plena afecta de manera significativa al consumo y, por lo tanto, a las rebajas”, asegura el gerente de esta entidad.

Parte del pequeño comercio y los grandes almacenes se adelantaron hace semanas lanzando algunas líneas de sus productos en oferta. Moreno admite que se necesita regular los periodos de rebajas porque el consumidor se puede confundir y eso desvirtúa la campaña, además de disminuir continuamente las ventas.

El sector del comercio es una competencia muy fuerte. Las tiendas pequeñas han sido afectadas durante el confinamiento por tener que cerrar y no poder vender. En cambio, no se han visto tan perjudicadas como las franquicias, ya que entre los gigantes del comercio online se están “haciendo daño”. Es el ejemplo de la cadena multinacional sueca H&M, que ha desaparecido del centro de la ciudad.







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