Comienza la VIII edición del Campus Tecnológico para chicas “Seré Ingeniera” de la UGR

Se está celebrando el Campus Infantil y se va a impartir un taller online sobre 3D en Blender, actividades de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada

ugr Universidad Carlos Gijon _-19
Universidad de Granada | Foto: Carlos Gijón
Gabinete
0

El Campus Tecnológico para chicas “Seré Ingeniera”, promovido por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, comienza de manera semipresencial su VIII edición, con la inauguración por la rectora Pilar Aranda, a las 9:00 horas. El acto cuenta con la participación de Pedro García Teodoro, director de la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación y de Pablo García Sánchez, director de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. Además, intervienen desde Ceuta, de forma virtual, María José Aznar Unzurrunzaga, decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, y María Jesús Rodríguez Sánchez, coordinadora del Campus “Seré Ingeniera” en la sede de Ceuta.

El Campus Tecnológico para Chicas “Seré Ingeniera” se celebra desde 1 hasta el 13 de julio, con todas las plazas cubiertas, orientado al desarrollo de actividades para chicas preuniversitarias (entre 14 y 16 años) para contribuir a despertar vocaciones en las áreas STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics en inglés; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas CTIM en español).

Por las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia, el programa se lleva a cabo de manera semipresencial en la sede de Granada y presencial en la de Ceuta. En la primera sede sólo se celebran de manera presencial el primer y el último día, y pueden asistir 15 estudiantes seleccionadas de entre todas las participantes. Este modelo permite, por otra parte, la asistencia online de estudiantes de toda España.

La sede presencial en Granada es la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones; mientras que la de Ceuta es la Facultad de Educación, Economía y Tecnología.

Campus Infantil y taller virtual sobre 3D en Blender

Además, desde el lunes 28 de junio se está desarrollando el XIV Campus Infantil de Software Libre de la UGR, cuyas plazas ya han sido cubiertas. El objetivo de esta actividad es introducir a los escolares en el conocimiento y uso de herramientas TIC de software y hardware libre, vinculándolos con la ciencia, la cultura y el conocimiento en abierto, así como con las comunidades de desarrollo.

También en julio, concretamente los días 17, 24 y 31, se celebrará el taller virtual “Creación de escenarios oníricos 3D en Blender”. Esta formación está orientada a la creación de entornos surrealistas usando herramientas de producción y creación 3D (Blender) y pretende enseñar los aspectos esenciales de las herramientas de construcción tridimensional aplicadas a la experimentación artística, utilizando como ejercicio práctico la generación de escenarios de fantasía y espacios oníricos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario