Comerciantes y clientes del Zaidín tendrán tarifa reducida en el parking de Hípica

La iniciativa pretende incentivar y fortalecer el comercio de proximidad

Recursos Zaidin (fotos Sergio Garrido)-16
Imagen de archivo de comercio en el Zaidín | Foto: Sergio Garrido
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada rebajará las tarifas del parking de la Hípica para los comerciantes del distrito Zaidín y los clientes que realicen sus compras en los establecimientos del barrio. La iniciativa, plasmada en un convenio entre el Consistorio y las dos agrupaciones de comerciantes de la zona –Asociación de Comerciantes Merca 80 y Asociación de Comerciantes y Autónomos Zaidín-Vergeles Campus de la Salud- forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de incentivar y fortalecer el comercio de proximidad.

Así, los comerciantes que pertenecen a alguna de las asociaciones del distrito Zaidín y que ya son abonados del parking, verán reducida su tarifa mensual, que pasará de 60 a 50 euros, y, además, recibirán cada mes 50 abonos de aparcamiento gratuito durante una hora para que puedan repartir entre sus clientes. El convenio también favorece a los comerciantes no abonados al parking y a sus clientes, ya que podrán adquirir –en múltiplos de cincuenta- abonos de aparcamiento al precio de 50 céntimos la primera hora, lo que les supone una rebaja de 40 céntimos sobre la tarifa actual.

El contenido de este acuerdo, que afecta a 460 plazas de aparcamiento y deberá ser aprobado en el Consejo de Administración de GEGSA –empresa responsable de la explotación del parking- ha sido dado a conocer esta mañana por los concejales de Mantenimiento, Eva Martín; Movilidad, César Díaz; y Comercio y Turismo, Manuel Olivares, que han comparecido acompañados por los representantes de la Asociación de Comerciantes Merca 80 y Zaidín-Vergeles Campus de la Salud, Francisco Cuéllar y Francisco Prados.

El responsable de Comercio, Manuel Olivares, ha enmarcado esta iniciativa y otras más que está llevando a cabo el Ayuntamiento, en una apuesta por favorecer y apoyar el comercio de los barrios –en este caso Zaidín y Merca 80- así como en un intento de “avanzar en un diseño estratégico de apoyo al sector que suponga un cambio real y permanente en la filosofía de cómo colaborar de una manera eficiente con el comercio y generar nuevas oportunidades de negocio y riqueza”.

En el mismo sentido se ha manifestado la concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, quien ha añadido que la medida constituye además “una acción social que muestra nuestro compromiso con el pequeño comercio, habida cuenta de que el Ayuntamiento deja de percibir parte de las ganancias del Parking público de la Hípica en beneficio, tanto de los comerciantes como de los clientes de los comercios del barrio del Zaidín”.

Por su parte, César Díaz, como concejal del área de Movilidad, ha querido dejar claro que proyecto está “en absoluta sintonía” con la estrategia de movilidad sostenible en la que está avanzando el actual equipo de gobierno, “en la que los aparcamientos deben dejar de ser algo más que contenedores de coches para transformarse en infraestructuras al servicio de los ciudadanos y espacios logísticos”. En este sentido, ha destacado la “situación estratégica” del parking de la Hípica, “por su proximidad con el metro y con el centro comercial del barrio del Zaidín”, ha concluido.

De titularidad Municipal, el parking de la Hípica cuenta con 951 plazas distribuida en tres plantas. En la actualidad hay 377 plazas corresponden a personas abonadas, 87 plazas han sido vendidas, 13 son para personas con movilidad reducida y 43 se destinan a motos. Las 460 restantes son las afectadas por el acuerdo presentado esta mañana.





Se el primero en comentar

Deja un comentario