Ciudadanos aboga por un Plan de Turismo como motor para crear empleo

El candidato Fran Hervías afirma que España necesita "innovación" para seguir siendo una referencia mundial"

IMG_1738
Fran Hervías, en el centro, durante su visita de hoy a la Alhambra | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha abogado por “la mejora de la competitividad, la aplicación de la tecnología y el incremento de la inversión” como ejes claves para impulsar el turismo, un sector que a día de hoy supone un “motor imprescindible” para la economía española y la granadina en particular y para la creación de empleo. Así lo ha anunciado esta mañana Hervías durante su visita al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, una “auténtica maravilla del mundo” y principal foco de atracción del turismo a la provincia de Granada, que ha recorrido acompañado por el candidato a la alcaldía de la capital, Luis Salvador, y la parlamentaria andaluza Mar Sánchez.

“Necesitamos buscar la fórmula de un turismo innovador para que España siga siendo referencia mundial en ese ámbito”, ha indicado el candidato de Cs, quien ha explicado la propuesta que su formación plantea en este sentido para la elaboración de un Plan de Turismo Español Horizonte 2030 que permita que el sector crezca como vía para la creación de empleo. De hecho, ha recordado Hervías, en 2018 la provincia de Granada batió su propio récord, superando los tres millones de visitantes y los 6,2 millones de pernoctaciones: “Se trata de unas cifras que están por encima de la media andaluza y de la nacional, aunque no nos conformamos con ellas. Sabemos que ese incremento de visitas y noches de hotel se traducen también en un aumento del personal empleado directamente en los hoteles de la provincia y en establecimientos de restauración y, por tanto, en más puestos de trabajo en el sector servicios”.

El cabeza de lista de la candidatura de Cs al Congreso ha hablado de la importancia de asegurar la coordinación entre inversión y gestión de las infraestructuras públicas de transporte para avanzar hacia un turismo más sostenible. Igualmente, Hervías también se ha referido a la necesidad de impulsar la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística con el fin de “atraer nuevos perfiles de visitantes durante todo el año”, ampliando la oferta del Imserso dirigida a personas mayores y estudiando su extensión a otros colectivos. “Consideramos que el turismo más tradicional, el que viene a Granada atraído por la Alhambra, puede convivir con los nuevos fenómenos como son el turismo de compras, el gastronómico o el rural y de naturaleza”.

Por último, Hervías también se ha referido a la elaboración de un marco regulatorio nacional al alquiler de viviendas de uso turístico y a la lucha contra la turismofobia. “Daremos seguridad a los propietarios particulares que quieran poner sus viviendas en alquiler bajo la modalidad de vivienda turística, mejorando los controles para acabar con la oferta ilegal, y concienciaremos sobre las nefastas consecuencias para España de las campañas de turismofobia y la irresponsabilidad de quienes la promueven”, ha concluido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario