Santa María de la Alhambra suspende su salida este Sábado Santo

El cortejo de la hermandad empezó a salir media hora más tarde de lo previsto, pero regresó al templo por la lluvia y finalmente se canceló su estación de penitencia

Fotos Sábado Santo (11)
Santa María de la Alhambra se quedó en su templo | Foto: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
1

La única salida procesional prevista en Granada para el Sábado Santo, la de Santa María de la Alhambra, no ha podido finalmente salir a la calle a causa de la lluvia. Para no variar con la tónica de los últimos días, su desfile dependió de las condiciones climatológicas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), había un 85% de probabilidades de que lloviera entre las seis de la mañana y las doce del mediodía, un 100% entre esa hora y las seis de la tarde y un 75% en lo que resta de jornada. La salida estaba prevista para las seis de la tarde, así que todo estaba en el aire. Primero se retrasó media hora su salida, pero cuando la lluvia hizo acto de presencia al poco de salir el cortejo, se canceló su estación de penitencia.

Fundada en 1928, la hermandad saca la imagen de la Virgen de las Angustias, tallada en 1750 por Ruiz del Peral. Es sin duda una de las procesiones más representativas de Granada y su recorrido resulta espectacular, ya que recorre parte del recinto nazarí tras su salida del templo de la Alhambra. El paso, en plata de ley, se inspira en el Palacio de los Leones del monumento más emblemático de la capital granadina.

Tras pasar por la Puerta de la Justicia y bajar la Cuesta de Gomérez, llega a la Plaza Nueva y de ahí se encamina hacia la carrera oficial. Su paso por la calle Ganivet está previsto para las nueve de la noche y su llegada a la catedral, poco antes de las diez. Después comienza el camino de regreso a su templo, en el que la imagen debe encerrarse en torno a las 0,45 de la madrugada.

Itinerario: Real de la Alhambra, Puerta del Vino, Puerta de la Justicia (18.35), Paseo Central de coches, Puerta de las Granadas, Cuesta de Gomerez, Plaza Nueva (20:00), Reyes Católicos, Colcha, Pavaneras, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloe, Gran Vía de Colón, Plaza Isabel la Católica (22:45), Reyes Católicos, Plaza Nueva (22:55), Cuesta de Gomérez, Puerta de las Granadas, Paseo Central de Coches, Puerta de la Justicia (00:25), Puerta del Vino, Real de la Alhambra, a su Templo.

 



Comentarios

Un comentario en “Santa María de la Alhambra suspende su salida este Sábado Santo

  1. Avatar

    Sra.isabel Jiménez

    Felicitar por la grandeza de dicha prosecion .también pedir cómo puedo vivir directamente el año q viene este día participando como costalera y hacerme de la cofradía de .gracias

Deja un comentario