Cinco rincones que visitar este puente en la provincia de Granada

Los cuatro días del puente del 15 de agosto puede ser un quebradero de cabeza para quien no tiene claro que hacer para no aburrirse en ese tiempo

Sierra Nevada en primavera
Sierra Nevada como uno de los planes para el puente | Foto: Archivo GD
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
1

En ocasiones los días libres o los puentes pueden llegar a hacerse largos y aburridos, y llega la desesperación intentando buscar planes diferentes y si favorecen al bolsillo mejor. Están los que piensan en una escapadita por la península o incluso quienes prefieren salir del país.

Este año el puente del 15 de agosto, desde el punto de vista de descanso, ha caído bien y permite disfrutar de cuatro días de descanso para poder hacer algo diferente que no tiene que ser fuera de Granada.

Aquí están cinco rincones únicos en Granada para visitar.

Fuente Agria en Pórtugos

Se trata de un manantial de aguas que tiñen de rojo la fuente y sus alrededores debido al hierro que contienen. La fuente tiene varios caños, con la curiosidad de que el sabor del agua que mana de cada uno de ellos es ligeramente diferente a la de los otros.

Sus aguas fueron ya recomendadas y ensalzadas por la Academia y el Ateneo de Medicina de París en 1832. El manantial se halla a las afueras de Pórtugos, en dirección a Trevélez, junto a la ermita de la Virgen de las Angustias. El agua ha excavado junto a ella el paraje conocido como El Chorreón, una pequeña gruta en la que mana una pequeña cascada.

Balneario de Alhama de Granada

El Balneario de Alhama de Granada se encuentra en el término municipal de la localidad granadina de Alhama de Granada como su nombre indica y que significa aguas termales.

Bellamente emplazada sobre los tajos del río, Alhama es de clara influencia árabe. Sus orígenes se mezclan con los primeros aprovechamientos de sus manantiales, y su situación estratégica hizo que su caída fuera decisiva para la conquista del reino de Granada.

Sus aguas termales sulfato-cálcicas-magnésicas nacen a 47 grados centígrados y es ideal para tratar algunas enfermedades.

Catillo de Restábal en el Valle de Lecrín

El Castillo de Restábal corona un promontorio rocoso conocido como la Loma del Castillo, entre los barrancos del Misan y de las Arenas, y a tan solo un kilómetro y medio de la localidad de Restábal. Desde aquí, a más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, se tienen unas bonitas vistas de gran parte del Valle de Lecrín.

El embalse de Canales

Entre las localidades de Güéjar Sierra y Pinos Genil se encontraba, hasta hace unas décadas, el antiguo pueblo de Canales, que actualmente se encuentra bajo las aguas del Embalse del mismo nombre.

En el caso de Canales está permitido el baño y se puede practicar el piragüismo además de otras actividades que organiza Sierra Nevada como navegar en canoa en el pantano, senderismo por la ruta del antiguo tranvía de Sierra Nevada e iniciación al Rappel.

Laguna de las Yeguas de Sierra Nevada

Se encuentra a 2.873 metros. En el año 1976 y posteriormente en el 1993 se realizaron diferentes obras para encauzar las aguas y formar un pequeño embalse, que es como los encontramos actualmente, y que sirve para abastecer a la Estación de Esquí Sierra Nevada, junto a otras dos lagunas artificiales que sen han creado bajo de la “Estación de Borreguiles”.

Recibe aguas de diversos manantiales y de dos de los Lagunillos situados arriba de ella y que forman parte de los Lagunillos de la Virgen. Si está buscando un sitio fresco, es este.



Comentarios

Un comentario en “Cinco rincones que visitar este puente en la provincia de Granada

  1. Desde hace tiempo NO está permitido el baño, ni la práctica de actividades recreativas en el embalse de Canales.

Deja un comentario