Cinco pueblos de Granada registran la mayor tasa de incidencia en las últimas dos semanas

Dehesas de Guadix, Ventas de Huelma, Albuñán, La Taha y Busquístar se encuentran entre los diez de Andalucía con más casos entre su población en los últimos 14 días

Sala PCR 4
Sanitario con pruebas PCR | Foto: Archivo GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La tasa de casos de coronavirus ha aumentado en muchos pueblos de Granada en este mes de octubre. Son muchos los municipios que han pasado a tener un riesgo extremo con una tasa superior a los 250 casos de coronavirus por cada 100.00 habitantes, la que el Ministerio de Sanidad fija como límite del riesgo. En las últimas dos semanas, los pueblos de Granada que han registrado la mayor tasa de incidencia han sido Dehesas de Guadix, Ventas de Huelma, Albuñán, La Taha y Busquístar, que se encuentran entre los diez primeros de Andalucía que han sumado más casos de Covid-19 entre su población en los últimos 14 días, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sobre el Covid-19.

Dehesas de Guadix, con una población de 419 habitantes, ha registrado 23 casos de Covid-19 en las últimas dos semanas, lo que ha provocado que su tasa de incidencia sea de 5.489. Ventas de Huelma, con 640 habitantes, ha sumado 24 casos de coronavirus en 14 días, lo que sitúa su tasa de incidencia en 3.750. Por otro lado, en Albuñán, con una población de 406 habitantes, se han registrado 11 nuevos casos, lo que hace que la tasa de incidencia sea de 2.709.

En La Taha, que tiene 653 habitantes, se han detectado 17 nuevos contagios, lo que hace que la tasa de incidencia se eleve a 2.603. Por último, en el municipio de Busquístar, de 289 habitantes, se han registrado siete nuevos positivos por coronavirus en las últimas dos semanas, lo que provoca que la tasa de incidencia haya subido a 2.422.

Además de estos cinco pueblos de Granada, los otros cinco de Andalucía con una mayor tasa de incidencia en los últimos 14 días son Bacares (Almería), Larva (Jaén), Almáchar (Málaga), Pedrera (Sevilla) y María (Almería).

En Andalucía, el número de municipios que cuentan con una tasa superior a los 250 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes se eleva ya hasta los 434.







Se el primero en comentar

Deja un comentario