La programación cultural de noviembre en Almuñécar llega con varios conciertos musicales

Se inaugurará la temporada de Juventudes Musicales y de la Banda Municipal de Música, entre otros eventos

ALBERTO GARCÍA GILABERT PRESENTA LA PROGRAMACION CULTURA DE NOVIEMBRE 20
El concejal de Cultura del Ayuntamiento sexitano, Alberto García Gilabert, ha presentado la programación cultural | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La música será la protagonista de la agenda cultural del mes de noviembre en Almuñécar con la inauguración de la temporada de conciertos de Juventudes Musicales y la Banda Municipal de Música, entre otros, según ha avanzado el concejal de Cultura del Ayuntamiento sexitano, Alberto García Gilabert.

“Esperamos que podamos seguir organizando eventos culturales en el municipio, puesto que contamos con un espacio preparado y acondicionado que reúne todas las medidas que permiten realizar estos espectáculos, tal y como marcan los responsables sanitarios”, ha comentado Gilabert.

Para el mes de noviembre, la Concejalía de Cultura ha recuperado eventos que fueron aplazados el pasado mes de marzo debido al Covid-19. Este fue el caso del espectáculo flamenco de Jaime ‘El Estampío’ y el ciclo ‘Mirar un cuadro’, ha explicado el concejal de Cultura.

Por otro lado, Alberto García Gilabert ha indicado que en noviembre los amantes a la música clásica y popular podrán deleitarse con los conciertos programados con motivo del inicio de la temporada con Juventudes Musicales de Almuñécar (JJMM), la Joven Orquesta Mediterránea y la Banda Municipal de Música de Almuñécar, junto con la canción italiana de Jolís y el grupo Red Trío con música de jazz y swing.

Otra propuesta destacada será la celebración de la VII Jornada de Arqueología e Historia en la Ciudad de Almuñécar, que tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre.

El edil de Cultura ha destacado orgullo que supone que Almuñécar haya sido la única ciudad de España que haya podido celebrar los dos festivales de Jazz programados. Asimismo ha indicado que todas las actividades se celebrarán no más tarde de las 20 horas “para comodidad del público y en apoyo a la hostelería”.

Cabe destacar que, debido a la pandemia del Covid-19, las actividades mantienen un protocolo con reducción de aforo y todas las medidas que marcan los responsables sanitarios.







Se el primero en comentar

Deja un comentario