Cervezas Alhambra y María de la O sorprenderán con un singular maridaje

Las III Jornadas Gastronómicas se celebrarán este miércoles 22 y jueves 23 de junio en horario de almuerzo y cena

Maria de la O
Las jornadas gastronómicas, se celebrarán el miércoles 22 y el jueves 23 de junio en horario de almuerzo y cena | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El restaurante granadino María de la O y Cervezas Alhambra vuelven a organizar una nueva edición de sus jornadas gastronómicas en las que se maridan cervezas de la marca granadina con un menú especialmente diseñado por el chef del restaurante. El menú se caracteriza por una cocina en la que se ensalza la cuidada elaboración de los platos con ingredientes y productos de kilómetro cero, dando como resultado unos sabores sorprendentes cargados de contrastes y sabores intensos.

Para esta tercera edición de las jornadas gastronómicas, que se celebrarán este miércoles 22 y jueves 23 de junio en horario de almuerzo y cena, el chef Chechu González, ha creado un menú que define como "una conjunción perfecta donde la cerveza permite potenciar el sabor de los platos. La cerveza se convierte en un elemento fundamental en el mundo gastronómico". Unas jornadas que contarán con los siguientes platos y su consiguiente maridaje: "Escabeche de tomate y huevas de merluza" con Alhambra Singular; "alcachofas, cecina y pilpil de bacalao con su crujiente" que será maridado con Numeradas de Alhambra Palo Cortado. Se continuará con "tendones de vaca y estofado de verduras" con Alhambra Reserva Roja, al que se sumará también el "pulpo y gachas picantes" que será maridado con Alhambra Barrica de Ron Granadino. Otro plato que figura en el menú es la "panceta ibérica adobada y flor de calabacín" con Numeradas de Alhambra Pedro Ximénez; para terminar con el postre "cerezas y helado de vinagre de Jerez" maridado con Numeradas de Alhambra Cacao y piel de Naranja.

Para el chef Chechu González, "la cocina trata de un trabajo de documentación y estudio de cada uno de los ingredientes que conforman los platos de la carta. La búsqueda de los productos más cercanos que aseguran la calidad y los más lejanos que proporcionan los sabores no conocidos, suman un conjunto que permiten presentar en María de la O una carta única en Granada". Según palabras del chef de María de la O, "los platos son en realidad mosaicos compuestos de elementos muy elaborados que buscan sorprender a los comensales, con una trabajada cocción de cada uno de ellos, combinando técnicas tradicionales y las más novedosas".

De esta manera, el concepto gastronómico del evento encaja a la perfección con los valores de la marca cervecera granadina: origen, materia prima y creación contemporánea. Los maridajes que componen el menú quieren transmitir que, para descubrir los nuevos sabores, texturas e historias que se encuentran detrás de cada plato, es necesario hacerlo sin prisa.

III Jornadas Gastronómicas María de la O & Cervezas Alhambra.

Lugar: Restaurante María de la O. Ctra. de la Sierra, 13, Granada

Fechas y horarios:

Almuerzos: 14:30 horas miércoles 22 y jueves 23 de junio.

Cena: 21:30 horas miércoles 22 y jueves 23 de junio.

Precio por persona: 45 € + IVA

Reservas: Teléfono 958 21 60 69 / [email protected]

Sobre María de la O

El edificio noble de María de la O dispone de dos plantas y sótano, donde se sitúan la zona de gastrobar y el restaurante a la carta, así como una terraza con espectaculares vistas. El elemento que da la bienvenida en el hall de entrada es una cava de vinos acristalada y retro iluminada a ambas caras. La zona de gastrobar tiene un papel emblemático y se puede convertir en un espacio versátil. Es el eje central de todo el edificio. El amplio lucernario central de triple altura dota a toda la estancia de una agradable luz natural. Asimismo, la barra perimetral de latón, material usado a mediados de siglo, es protagonista junto a los terciopelos, cueros y piezas tapizadas. Igualmente, consta de distintas texturas en las paredes y sobresale el uso de maderas naturales y espejos. Todo ello hace que se consiga "un ambiente relajado, elegante y lujoso".

María de la O es, además, un restaurante. Cuenta con dos salones con capacidad para 40 y 20 comensales que permiten una larga sobremesa. El concepto de refugio, que representa el Carmen de Granada, también se materializa en esta zona. Tras el palacete del siglo XIX, María de la O cuenta con un espectacular edificio de estilo arquitectónico 'movimiento moderno'. Es un contrapunto perfecto al edificio noble. Destinado exclusivamente a eventos, este espacio dividido en tres plantas se adapta a las necesidades que presente del cliente. El edificio cuenta con grandes cristaleras, que lo convierten en un lugar idóneo por "su espectacularidad y versatilidad". La vegetación que decora y da calidez al ambiente es una prolongación más del concepto del 'Carmen granadino'.

Sobre el chef de María de la O, Chechu González

Músico profesional, Chechu González decidió dejar la batería por los fogones. Desde entonces, construye su cocina a partir de escabeches y caldos, cargados de matices, donde los ingredientes se expresan con productos de temporada, especias y hierbas aromáticas. Estilo propio, elegante y técnico, con constantes referencias a Granada.

La cuchara se convierte en elemento fundamental para disfrutar del abanico de sabores creados por Chechu, especializado en fondos y escabeches de la huerta, del mar y del campo.

Su Caballa Marinada, Escabeche de Zanahoria, Legumbres Aliñadas y Salsa de Cúrcuma le ha valido el tercer puesto en el Concurso nacional de Escabeches de Madrid Fusión.

Cervezas Alhambra y la gastronomía

La experiencia gastronómica de Cervezas Alhambra defiende que exista una historia detrás de cada proyecto o momento gastronómico, desde la concepción de la idea hasta la ejecución. La marca siempre pone en valor aquellos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos y técnicas, las creaciones finales y las colaboraciones con expertos.

Las variedades de Cervezas Alhambra son creaciones únicas que conectan con los sentidos y que, más que explicarse, se sienten. Este punto de vista diferenciador permite colocarlas en el centro de la proposición, pasando de ser el acompañante a ser el origen y rodeándolas de compañeros gastronómicos al mismo nivel que ellas. Así es la gastronomía para Cervezas Alhambra.

Cervezas Alhambra propone dos tipos de momentos gastronómicos. Aquellos que nacen de las ocasiones cotidianas que enriquecen nuestro día a día y otros momentos especiales que surgen del deseo de la marca por compartir y ampliar la experiencia. Ambos son una invitación a parar para sentir más y, en definitiva, estimular los cinco sentidos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario