VÍDEO | El CEIP Abadía revive a Lorca para impulsar su figura entre sus alumnos

Profesores y padres del colegio organizan un teatro en la figura del poeta granadino en el que solicita la ayuda de los niños para terminar su libro

FOTOS El colegio Abadía de Albolote recrea los inicios de Federico García Lorca para motivar la participación de su alumnado con la creación de poemas- Javier Gea_-2
El colegio se ha inspirado en el Ministerio del Tiempo | Fotos y vídeo: Javi G. / GD
Jero Camero
0

El Colegio Público Abadía, de Albolote, sigue con sus proyectos de inmersión y esta vez está centrado en la figura de Federico García Lorca. Los profesores del centro, en colaboración con los padres de los propios alumnos, han organizado pequeño teatro en el que representan los primeros años del poeta universal en el Café Gijón, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.

Según cuenta Luis Cantos, jefe de estudios del centro y organizador del proyecto, se ha querido hacer "un formato interactivo para lograr la atención de todo el alumnado". Así pues, la representación que se lleva a cabo en la biblioteca del centro tiene como protagonistas al propio Lorca, Margarita Xirgu y Salvador Dalí, interpretados por padres y madres.

Para lograr una inmersión completa de los más pequeños, Cantos ha vuelto a aunar a Lorca con el Ministerio del Tiempo, como ya sucedió en la aclamada serie de Javier Olivares. Amelia Folch les da la bienvenida a los alumnos y les encarga la misión de ayudar a Lorca a publicar su primer libro de poemas. Para lo que atraviesan una de las puertas del ministerio que les lleva directamente a 1921.

Un apurado y frustrado Federico García Lorca debate junto a Xirgu y Dalí, en un muy bien decorado Café Gijón, sobre cómo terminar el libro. Ante la falta de ideas, recurre al alumnado del centro allí presente. De vuelta a la época presente, los niños y niñas del colegio dispondrán de varios días para componer, con ayuda de sus profesores, sus propios versos.

"Intentamos buscar una forma de motivar a los alumnos y por ahora el resultado está siendo muy bueno", afirma Gonzalo Sánchez, director del Colegio Abadía. Las nuevas formas de enseñanza se van abriendo paso y demostrando que en un futuro "los libros puedan no se necesario", como comenta Sánchez.







Se el primero en comentar

Deja un comentario